Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

La 19ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle promueve los valores entre la infancia Aspectos como la cooperación, la diversidad, el compañerismo o la responsabilidad serán el hilo conductor de las actividades organizadas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

La 19ª Feria del Juego y del Deporte en la Calle promueve los valores entre la infancia

Aspectos como la cooperación, la diversidad, el compañerismo o la responsabilidad serán el hilo conductor de las actividades organizadas

La alcaldesa, los concejales de Servicios a las Personas y de Deportes y miembros del Consejo de la Infancia han presentado la feria.
La alcaldesa, los concejales de Servicios a las Personas y de Deportes y miembros del Consejo de la Infancia han presentado la feria

Este sábado se celebrará la 19ª edición de la Feria del Juego y del Deporte en la Calle, organizada por el Ayuntamiento de Rubí con la colaboración de diversas entidades de la ciudad. Entre las 17 y las 21 h, la rambla del Ferrocarril acogerá las diferentes actividades programadas. Como en ediciones anteriores, el evento tendrá un claro valor educativo, ya que promoverá el valor del juego y el espacio de convivencia en las calles de la ciudad, recuperando espacios de intercambio entre personas de diferentes edades, culturas y capacidades.

Este año, la feria pivotará alrededor de 13 valores. Aspectos como la cooperación, la diversidad, el compañerismo o la responsabilidad tendrán una presencia visible en la feria y también serán el hilo conductor de las actividades organizadas por las entidades.

"Este año hemos organizado la feria, si cabe, con un poco más de ilusión que en anteriores ediciones─ ha explicado la alcaldesa, Ana María Martínez─, porque como sabéis estamos trabajando para implementar políticas municipales desde la visión de los niños y niñas". Según la máxima responsable del gobierno local, las necesidades de los niños y adolescentes no pueden ser tratadas como demandas sectoriales de un colectivo concreto, sino que la incorporación de su mirada a la hora de definir las políticas públicas es el mejor garante para crear una ciudad más inclusiva, abierta y solidaria.

La feria dispondrá de cerca de una veintena de stands de entidades de todo tipo, entre las que estará la del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, que este año tendrá más visibilidad con la intención de reconocer su implicación en la defensa de los derechos de la infancia en la ciudad. Alba Barceló, miembro del Consejo de la Infancia, ha explicado qué supone la Feria del Juego y del Deporte en la Calle para este órgano: "Con la Feria del Juego queremos reivindicar el derecho de los niños y niñas a poder jugar". Según la rubinense, de 12 años, la feria cuenta con diferentes actividades "para que tanto los niños y niñas como los mayores puedan jugar".

Para que todo sea más divertido para los niños, éstos dispondrán de un pasaporte donde podrán anotar las actividades completadas (talleres de manualidades, juegos tradicionales, actividades deportivas...). Con un mínimo de cuatro actividades, podrán conseguir la peonza de la feria de manera gratuita, hasta agotar existencias.

Aparte de la gran diversidad de espacios donde se programarán juegos y actividades para todas las edades, la feria también contará con un pasacalles y animación con la Cía. La Tal, el teatro de títeres itinerantes "En Quimet i el seu tricicle", la lectura del Manifiesto por el Derecho a Jugar (19.30 h) y el concierto de clausura con el grupo Macedònia (19.45 h).