Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Inscripciones abiertas para los nuevos cursos y monográficos de Rubí Forma El centro integral de formación del Ayuntamiento vuelve a abrir sus puertas el próximo lunes 26 de agosto https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Inscripciones abiertas para los nuevos cursos y monográficos de Rubí Forma

El centro integral de formación del Ayuntamiento vuelve a abrir sus puertas el próximo lunes 26 de agosto

El Rubí Forma está en la rambleta de Joan Miró (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font).
El Rubí Forma está en la rambleta de Joan Miró (foto: Ayuntamiento de Rubí - César Font)

Rubí Forma retoma su actividad formativa este mes de septiembre con nuevos cursos y monográficos pensados para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los y las rubinenses. Las personas interesadas en asistir ya pueden formalizar su preinscripción o inscripción ─según el curso─ a través de la página web del centro.

La formación profesionalizadora es un eje importante de la oferta de Rubí Forma. Se trata de acciones dirigidas tanto a personas en activo como paradas, que tienen por objetivo la adquisición, mejora y actualización de competencias y cualificaciones profesionales. Estos cursos permiten obtener un certificado de profesionalidad, válido en todo el territorio español y reconocido también a nivel europeo. Durante los próximos meses, Rubí Forma impartirá las acciones Operaciones auxiliares de montaje de redes (260 horas), Auxiliar de hostelería: Cocina y Catering (1.000 horas) y Actividades de Gestión Administrativa, dentro del programa SEFED (920 horas).

El equipamiento municipal también ha programado para este otoño diversas acciones de formación continua dirigidas a personas en activo que quieran mejorar sus competencias laborales. Se trata de cursos diseñados a medida de las pymes y las empresas, que facilitan el encaje entre la demanda y la oferta de empleo. En este apartado, se ofrecen las acciones de Inglés nivel A.1.A. (75 horas), Neuromarketing (30 horas) y Visual Merchandising (16 horas).

La oferta formativa se completa con pequeños cursos orientados a la búsqueda de trabajo: Búsqueda de trabajo en un clic (20 horas), La entrevista de competencias (8 horas), ¿Cómo encontrar ofertas de trabajo? (8 horas) y Motivación. El secreto para encontrar trabajo (20 horas).

Rubí Forma es el centro integral de formación del Ayuntamiento de Rubí. Ofrece atención personalizada a la ciudadanía que busca trabajo, personas en paro que quieren mejorar sus competencias y empresas que buscan personal o quieren formar a su plantilla. Después de unos días de cierre por vacaciones, el equipamiento reanudará su actividad el próximo lunes 26 de agosto. Durante lo que queda de mes, abrirá de 8 a 15 h.