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Hasta el 26 de septiembre, las Harley-Davidson son las protagonistas en el Espacio Expositivo Antiga Estació El equipamiento acoge una muestra de la pintora Marifé Carcaño, que ha retratado diferentes modelos de esta mítica motocicleta americana https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Hasta el 26 de septiembre, las Harley-Davidson son las protagonistas en el Espacio Expositivo Antiga Estació

El equipamiento acoge una muestra de la pintora Marifé Carcaño, que ha retratado diferentes modelos de esta mítica motocicleta americana

La muestra del Espacio Expositivo Antiga Estació recoge una quincena de pinturas muy realistas.
La muestra del Espacio Expositivo Antiga Estació recoge una quincena de pinturas muy realistas

La pintora sabadellense Marifé Carcaño presenta en el Espacio Expositivo Antiga Estació de Rubí una quincena de obras que retratan con una calidad casi fotográfica diferentes modelos de Harley-Davidson, la mítica motocicleta americana. La muestra, titulada Harleys by Marifé, se puede visitar hasta el 26 de septiembre.

En esta exposición, los visitantes pueden ver la evolución de esta máquina a través de diferentes épocas, con el añadido de que la artista ha customizado los fondos de los cuadros de manera especial para cada una de las motos representadas.

Durante agosto, la muestra se puede visitar de lunes a viernes, de 10 h a 14 h. Y en septiembre, de lunes a viernes, de 10 h a 13.30 h y de 16:45 h a 20:15 h; y los sábados de 10 h a 13.30 h.

Una moto con historia
El origen de estos vehículos de dos ruedas se remonta al año 1903, cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, y su amigo Arthur Davidson fundaron la marca que lleva sus apellidos. El primer modelo de competición que construyeron hizo su primera aparición en septiembre de 1904. Poco a poco fueron aumentando su producción: el año siguiente ya tenían más de una docena de motos, mientras que en 1907 la cifra ya ascendía a las 150 unidades. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzó las 16.284 motocicletas. En la década de los veinte ya se habían convertido en el mayor fabricante de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países diferentes.

Pero la Gran Depresión de 1929 y el hecho de que el ejército estadounidense sustituyera a Harley-Davidson por Jeep como principal proveedor de vehículos para sus militares propiciaron que la producción cayera en picado. Tampoco ayudó mucho Hollywood, que asoció las Harleys con un estereotipo negativo de conductor. En la década de los 80, sin embargo, Harley-Davidson recuperó su liderazgo tras vender la compañía a un grupo de inversores.