Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Grandes nombres internacionales se darán cita este jueves en el Barrakuda Festival El evento, organizado por la Associació de Músics de Rubí dentro del festival RRandom, promete una larga noche de mestizaje musical en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Grandes nombres internacionales se darán cita este jueves en el Barrakuda Festival

El evento, organizado por la Associació de Músics de Rubí dentro del festival RRandom, promete una larga noche de mestizaje musical en el Escardívol

La sound system Caribbean Dandy será uno de los platos fuertes de la programación (foto: www.japonicus.com).
La sound system Caribbean Dandy será uno de los platos fuertes de la programación (foto: www.japonicus.com)

El Barrakuda Festival de la Associació de Músics de Rubí (AMR) vuelve este jueves en el Escardívol con un cartel de lujo. El evento, que este año se ha programado en marco del Rubí Random Music Festival, incluirá las actuaciones de tres formaciones de prestigio internacional: Tex & Sunflower Seed, Caribbean Dandy y The Suicide of Western Culture.

Los primeros en actuar, a partir de las 23 h, serán Tex & Sunflower Seed, una banda japonesa de mestizaje que mezcla en su directo sonidos reggae y ska con letras de contenido social y de apoyo al medio ambiente. Con cinco álbumes publicados, la banda ha girado con éxito por diferentes países, tomando parte en festivales de renombre como el Rototom Sunsplash de Benicàssim. La buena aceptación que han tenido en el sur de Europa también les ha llevado a colaborar en varias ocasiones con el artista vasco Fermín Muguruza, con quien han llegado a protagonizar una gira por Japón.

Caribbean Dandy es la otra formación japonesa que subirá al escenario del Escardívol este jueves. Activa desde los años 80, se trata de la sound system más importante de la música alternativa nipona, introductora del reggae, el rock latino, la cumbia, el mestizaje y la pachanga a la escena musical de este país. El grupo está formado por un equipo estelar, integrado por Satol F, Prince Matsuoka, Kaz Sudo y DJ Txako, la primera DJ femenina de la música mestiza japonesa. Del mismo modo que Tex & Sunflower Seed, los Caribbean Dandy también han firmado colaboraciones destacadas con Fermín Muguruza, Manu Chao o Sargento García, entre otros.

La programación del Barrakuda Festival se cerrará con la formación rubinense The Suicide of Western Culture, que actuará en el Escardívol a partir de la 1 h. El dúo promete un espectáculo imponente en el que la electrónica y la emotividad del post-rock se darán de la mano, aproximándose a los sonidos de formaciones como The Field, Mogwai, My Bloody Valentine o Nathan Fake. Desde su nacimiento en 2010, The Suicide of Western Culture han conseguido hacerse un lugar en la escena electrónica y alternativa internacional, con actuaciones destacadas en festivales como el Sónar, el Primavera Sound, el Eurosonic o la Canadian Music Week.

Como el resto de espectáculos programados en el Escardívol durante la Fiesta Mayor, todas las actuaciones del Barrakuda Festival son de acceso gratuito.