Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Gaudeix de la vida en gran! triplica las plazas de la propuesta 'Surt a caminar' La programación incorpora una actividad artística dirigida exclusivamente a mujeres y un taller para experimentar con realidad virtual https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Gaudeix de la vida en gran! triplica las plazas de la propuesta 'Surt a caminar'

La programación incorpora una actividad artística dirigida exclusivamente a mujeres y un taller para experimentar con realidad virtual

Paella popular del último trimestre del programa (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
Paella popular del último trimestre del programa (foto. Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Personas Mayores Activa, propone una nueva edición del programa de actividades Gaudeix de la vida en gran! dirigido a personas mayores de 60 años. El programa del primer trimestre de 2023 amplía el número de plazas de la iniciativa Surt a Caminar, que propone paseos temáticos por el entorno del municipio.

La elaboración de este programa empieza siempre escuchando sus ideas y demandas, porque queremos que sea una programación que responda exactamente a lo que más necesita nuestros mayores. Por eso triplicamos las plazas del 'Surt a caminar' y esperamos que todos y todas los que nos lo han pedido, se puedan sumar. Las salidas para caminar por el entorno de la ciudad, la cocina saludable y las actividades para fomentar el autocuidado y la autoestima tienen siempre la complicidad de las personas mayores y estoy convencida de que es así porque le dan herramientas para cuidarse y, a la vez, pasarlo muy bien ”, explica la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Los paseos por el entorno de Rubí se ponen en marcha el 17 de febrero y se han estructurado en tres bloques de 30 plazas cada uno. Cada persona podrá inscribirse sólo en uno de los blogs:

  • Bloque 1 - Rubí, villa de vino (17/02 ) - Ruta en Sant Feliuet (03/03 )- Ruta en Can Xercavins (14/04 ) - Ruta en Can Guilera (05/05 ) - El modernismo en Rubí (02 /06)
  • Bloque 2 - Ruta en Can Xercavins (23/02 ) - Ruta en Can Guilera (23/03 ) - El modernismo en Rubí (20/04) - Ruta en Sant Feliuet (11/05) - Rubí, villa del vino (08 /06)
  • Bloque 3 - El modernismo en Rubí (24/02)- Ruta en Sant Feliuet (31/03) - Ruta en Can Guilera (28/04)- Ruta en Can Xercavins (26/05) - Rubí, villa de vino (16 /06)

La programación mantiene las visitas a museos, una petición del colectivo de personas mayores de la ciudad. Estos primeros meses del año los y las participantes visitarán el Museo del Cine de Girona (17 de marzo), el Palau Güell (21 de abril), el Museo Dalí de Figueres (19 de mayo) y la Colonia Vidal (8 de junio).

Este año el programa suma otras tres novedades: un taller de iniciación a la marcha nórdica; una actividad artística dirigida exclusivamente a mujeres y una sesión experimental con una cámara 360 º y gafas de realidad virtual. El resto talleres son: Estimulación cognitiva; Tú puedes, tú vales, tú importas: construyendo tu autoestima; Cocina: dulces saludables; Cocina saludable de verano; Risoterapia: ¡qué bien nos hace reír!; Informática básica y Saca partido a tu teléfono móvil.

Todas las propuestas son gratuitas, tienen aforo limitado y requieren inscripción previa. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 23 de enero a través de www.rubi.cat/inscripcionsgentgran o del teléfono 637 83 10 92.

Objetivos de Desarrollo sostenible

Ficheros relacionados