Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Gaudeix de la vida en gran! recupera las propuestas presenciales Las actividades pensadas incluyen un acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre y un taller sobre la aplicación de la zona naranja de aparcamiento, el 27 de octubre https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Gaudeix de la vida en gran! recupera las propuestas presenciales

Las actividades pensadas incluyen un acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores el 1 de octubre y un taller sobre la aplicación de la zona naranja de aparcamiento, el 27 de octubre

Imagen del programa Gaudeix de la vida en gran!  (Foto: Ayuntamiento de Rubí).
Imagen del programa Gaudeix de la vida en gran! (Foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento de Rubí, a través del Servicio de Gent Gran Activa, propone una nueva edición del programa de actividades Gaudeix de la vida en gran! dirigido a personas de más de 60 años. Con esta edición, las propuestas recuperan la presencialidad, después de dos ediciones en las que las actividades se han desarrollado en línea.

"Creemos que nuestro deber como administración pública es velar por la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, en todas las etapas vitales. Del mismo modo que protegemos y escuchamos a nuestros niños y niñas, también fomentamos el envejecimiento activo y nos comprometen a incorporar la mirada de las personas mayores en todas las políticas públicas, huyendo del edadismo ", explica la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Gaudeix de la vida en gran! incluye propuestas formativas, la iniciativa Surt a Caminar y un ciclo de visitas culturales. Las actividades formativas giran alrededor del bienestar de las personas mayores y incluyen la temáticas como la risoterapia, la nutrición o la estimulación cognitiva. Dentro de las propuestas pedagógicas, el consistorio también ofrece un taller sobre el funcionamiento de la aplicación de la zona naranja de aparcamiento que tendrá lugar el 27 de octubre (10.30 h) y una sesión sobre la aplicación La meva Salut el 14 de diciembre, las dos en el edificio del Rubí Forma.

Los paseos por el entorno de Rubí se ponen en marcha el 1 de octubre. Las rutas visitarán los huertos de Cova Solera, San Muç, el arte urbano de la ciudad, el estaño y el torrente de los Alous, las viñas de Can Ramoneda y Sant Genís.

Las visitas culturales llevarán a los participantes en el monasterio de Sant Cugat, el Observatorio Fabra y a las Iglesias de San Pedro de Terrassa.

Todas las propuestas son gratuitas, excepto el acto inaugural del Aula de Extensión Universitaria de Rubí, tienen aforo limitado y requieren inscripción previa. Las inscripciones se pueden hacer a través de www.rubi.cat/inscripcionsgentgran o del teléfono 637 83 10 92.

El programa arrancará el próximo viernes 1 de octubre con un acto conmemorativo del Día Internacional de las Personas Mayores en el patio de El Ateneo que contará con la participación de la Escuela Municipal de Música Pedro Burés.