Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fuego y música volverán a compartir protagonismo en la verbena de San Juan La formación The Killing Hits y los DJ Light Riders alargarán la fiesta del Escardívol hasta la madrugada https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fuego y música volverán a compartir protagonismo en la verbena de San Juan

La formación The Killing Hits y los DJ Light Riders alargarán la fiesta del Escardívol hasta la madrugada

La hoguera se volverá a encender en el Escardívol (foto: Localpres).
La hoguera se volverá a encender en el Escardívol (foto: Localpres)

Rubí celebrará la verbena de San Juan este jueves con una serie de actos que tendrán su punto culminante en el Escardívol, con el tradicional encendido de la hoguera y las actuaciones musicales de The Killing Hits y DJ Light Riders. El Ayuntamiento, la Colla de Diables de Rubí y Òmnium han vuelto a colaborar para preparar un programa que invite a los rubinenses a pasar la noche más corta del año en su ciudad.

La celebración se iniciará a las 23.15 h en la plaza Pere Aguilera, donde las autoridades recibirán la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto sobre la cultura catalana. El fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol por las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. El arrabal de fuego y el posterior encendido de la hoguera de San Juan en el solar de la oficina de Correos darán inicio al Escardilarre 2016.

Con el fuego ya ardiendo, será el momento de seguir la fiesta en el mismo Escardívol con la música del grupo The Killing Hits, el proyecto paralelo de Sergi Estella y Gerard Tort. La banda garantiza una noche divertida gracias a sus singulares versiones de grandes clásicos de la música como Elvis Presley, Freddy Mercury o John Lennon, pero también el Fary, Julio Iglesias o ABBA, entre otros. Más tarde, les tomará el relevo la formación de DJ Light Riders con su propuesta de carácter ecléctico.

Como en anteriores ediciones, San Juan se podrá celebrar en el Escardívol aprovechando que el aparcamiento ya se habrá empezado a vaciar por el montaje de la Fiesta Mayor, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 3 de julio.