Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fuego y música protagonizarán la verbena de San Juan en Rubí El concierto del prestigioso grupo The Excitements será uno de los platos fuertes de la fiesta, que tendrá lugar en el Escardívol https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fuego y música protagonizarán la verbena de San Juan en Rubí

El concierto del prestigioso grupo The Excitements será uno de los platos fuertes de la fiesta, que tendrá lugar en el Escardívol

La vocalista de The Excitements en una imagen promocional (foto: www.theexcitementsband.com).
La vocalista de The Excitements en una imagen promocional (foto: www.theexcitementsband.com)

Rubí vivirá esta martes una verbena de San Juan con el fuego y la música como principales ingredientes. El Ayuntamiento y la Colla de Diables de Rubí han sumado esfuerzos una vez más para preparar un programa de actos que, más allá de la tradición, tendrá como gran reclamo la actuación del grupo de rhythm & blues & soul The Excitements.

La celebración se iniciará a las 23.30 h en la plaza Pere Aguilera, donde se recibirá la Llama del Canigó y se hará lectura del tradicional manifiesto reivindicativo de la cultura catalana. El fuego será trasladado por la Colla de Diables de Rubí hasta el Escardívol por las calles Pau Claris, Cadmo y Joaquim Blume. Sobre las 24 h, está previsto que comience el Escardilarre 2015, con el arrabal de fuego y el posterior encendido de la hoguera de San Juan en el solar de la oficina de Correos.

A partir de las 0.30 h, la música tomará el protagonismo de la verbena con la actuación en el mismo Escardívol de The Excitements, una banda barcelonesa de rhythm & blues & soul de prestigio internacional caracterizada por su intensidad sobre el escenario. El grupo, con Koko-Jean Davis en la voz, promete un espectáculo festivo lleno de temas bailables.

La oferta musical de la verbena se completará a las 2 h con una sesión del DJ rubinense Rouge Soler, que garantizará un final de fiesta bien animado.

Limitaciones de aparcamiento
Con motivo del montaje de las infraestructuras de San Juan, en este momento ya no se puede aparcar en el solar de Correos ni en la zona del Escardívol más próxima al centro cultural. A partir de este miércoles a las 7 h, tampoco se podrá entrar a la otra mitad del aparcamiento debido a los preparativos de la Fiesta mayor, mientras que el día 25 el estacionamiento quedará totalmente limitado y la Policía Local procederá a retirar los vehículos que queden en la zona. La reserva de estacionamiento se mantendrá hasta el desmontaje de las infraestructuras.