Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Frente común de los municipios del Vallès Occidental para el mantenimiento de la actividad productiva de Delphi La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha pedido que se convoque el Consejo de Alcaldes para abordar el pacto para la reindustrialización de la comarca https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Frente común de los municipios del Vallès Occidental para el mantenimiento de la actividad productiva de Delphi

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha pedido que se convoque el Consejo de Alcaldes para abordar el pacto para la reindustrialización de la comarca

Los alcaldes y alcaldesas se han reunido con representantes del comité de empresa de Delphi este jueves por la tarde (foto: Localpres).
Los alcaldes y alcaldesas se han reunido con representantes del comité de empresa de Delphi este jueves por la tarde (foto: Localpres)

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y siete alcaldes y alcaldesas más de la comarca ─Sant Cugat, Terrassa, Sabadell, Ripollet, Cerdanyola, Barberà y Castellà─ se han reunido con representantes del comité de empresa de Delphi Diesel Systems con el objetivo de analizar el anuncio del cierre de esta multinacional ─ubicada en Sant Cugat y donde trabajan unos sesenta rubinencs─ y coordinar acciones conjuntas para preservar la actividad productiva y los puestos de trabajo.

En el marco de esta reunión se ha reafirmado públicamente el apoyo de los municipios a los trabajadores de Delphi y se ha acordado que los ayuntamientos trabajarán de forma coordinada para abordar el anuncio de cierre de la empresa. Entre otras medidas, se ha anunciado que el Consejo Comarcal convocará próximamente una reunión del pacto por la reindustrialización del Vallès Occidental con el objetivo de analizar la situación de Delphi y de la industria en la comarca. Asimismo los Servicios de Empleo de estos municipios se coordinarán para dar servicio, en caso de que finalmente sea necesario, a los trabajadores de esta empresa.

La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha vuelto a mostrar su apoyo a los trabajadores y trabajadoras rubinenses de la planta de Delphi de Sant Cugat, tal como ya hizo hace unos días. En este sentido, la primera edil ha dicho que "nos ponemos al lado del comité de empresa de Delphi para todo lo que necesiten, y muy especialmente de los 62 trabajadores de nuestra ciudad". Una invitación que Ana María Martínez también ha extendido a nivel institucional al Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallès. La alcaldesa de Rubí ha hablado de "la necesidad de poner en la agenda de los ayuntamientos el pacto para la reindustrialización de la comarca" y ha pedido que se convoque el Consejo de Alcaldes para abordar esta cuestión.

El presidente del comité de empresa de Delphi, José Antonio Morán, ha agradecido el apoyo de los alcaldes y ha pedido a la empresa Delphi "que garantice el proceso de reindustrialización. Pedimos que la empresa sea flexible y no ponga piedras en el camino para hacerlo posible". En este sentido, Morán ha explicado que "hay varias empresas interesadas en seguir la productividad en la planta. Creemos que hay posibilidades reales para que esto termine con éxito".