Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fotografía y pintura se hermanan en la exposición "Dos miradas" La muestra se podrá visitar a partir de este jueves 12 de noviembre y hasta el 31 de enero en el Espacio Expositivo Antiga Estació https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fotografía y pintura se hermanan en la exposición "Dos miradas"

La muestra se podrá visitar a partir de este jueves 12 de noviembre y hasta el 31 de enero en el Espacio Expositivo Antiga Estació

Fragmento de una de las fotografías de Mercè Ramírez.
Fragmento de una de las fotografías de Mercè Ramírez

El Espacio Expositivo Antiga Estació abrirá este jueves la exposición Dos miradas, de la fotógrafa Mercè Ramírez y la pintora Magda Cano. En esta muestra, las obras de las dos autoras dialogan entre ellas, ofreciendo diferentes perspectivas sobre un mismo tema: los cambios producidos en el barrio barcelonés de Santa Caterina.

En su condición de vecinas, Ramírez y Cano tomaron conciencia de la fuerza emocional de todas las puertas, ventanas y balcones que habían cruzado durante sus años en el barrio, y de cómo cambiaba la mirada dependiendo de donde se situaban como observadoras. Esto las motivó a buscar otros lugares y espacios diferentes con los que habían establecido una relación evocadora.

La muestra reúne 40 imágenes que son el resultado de un trabajo conjunto que pone en contacto técnicas y emociones diferentes, en el que se observan los espacios y las vivencias se fusionan, mostrando que el verdadero evento es el camino recorrido. Con sus fotografías, Mercè Ramírez capta la realidad del momento y la enmarca. Las pinturas de Magda Cano se presentan, en cambio, como gestos insinuados que pueden ser continuados por la persona que observa, que suplen lo que falta y se convierten en una evocación.

La exposición Dos miradas se podrá visitar hasta el próximo 31 de enero en el Espacio Expositivo Antiga Estació. El equipamiento cultural está abierto estos días ya que las actuales restricciones del gobierno catalán para contener la Covid-19 permiten el funcionamiento de museos, salas de exposiciones y galerías de arte con un aforo máximo del 30%.

Prorrogada "Rubí de Rock"

La exposición Rubí de Rock. Retrospectiva de los 80 ha alargado su estancia en el Museo Municipal Castell (MMUC) hasta el 31 de enero. La muestra reúne una treintena de imágenes del fotógrafo rubinense Joan Díez que nos acercan a la atmósfera musical y artística que se vivió en Rubí en los años 80 del siglo pasado. Son retratos de grupos que despuntaron en un mismo lugar y momento, y que todavía son recordados con nostalgia por los y las rubinenses.