Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Font del Ferro destina una nueva brigada a la limpieza y mantenimiento de los polígonos La sociedad municipal ha ampliado el personal del CET Forestal y de Zonas Verdes con la contratación de tres peones con discapacidad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Font del Ferro destina una nueva brigada a la limpieza y mantenimiento de los polígonos

La sociedad municipal ha ampliado el personal del CET Forestal y de Zonas Verdes con la contratación de tres peones con discapacidad

La nueva brigada, trabajando en un PAE (foto: Ayuntamiento de Rubí).
La nueva brigada, trabajando en un PAE (foto: Ayuntamiento de Rubí)

La sociedad municipal Font del Ferro ha puesto en marcha una nueva brigada de limpieza y mantenimiento de los Polígonos de Actividad Económica (PAE). El equipo, integrado por tres personas con discapacidad intelectual y el técnico que las coordina, forma parte del Centro Especial de Trabajo (CET) Forestal y de Zonas Verdes. 

Los peones contratados para esta brigada se suman a los otros cinco que ya trabajaban en tareas de limpieza y mantenimiento de zonas verdes del municipio, tanto ajardinadas como forestales. “Con la creación de este nuevo equipo de trabajadores y trabajadoras, Font del Ferro sigue reforzando su tarea de integración social y laboral de las personas con diversidad funcional pero, a la vez, se abre a la ciudad y desarrolla un trabajo de gran valor añadido, como es en este caso el mantenimiento de los polígonos”, ha destacado la alcaldesa, Ana María Martínez.

El CET Forestal y de Zonas Verdes, donde se integra la nueva brigada, se puso en marcha el 2016 con el objetivo de diversificar la línea empresarial de Font del Ferro, proporcionar trabajo indefinido a personas con discapacidad intelectual y romper estigmas sobre su capacidad de trabajo. Este equipo, formado actualmente por ocho trabajadores y trabajadoras con diversidad intelectual y cuatro monitores industriales, empezó ocupándose de la limpieza y mantenimiento de zonas verdes, forestales y jardineras municipales y, progresivamente, ha ido asumiendo también encargos privados. Su tarea se ha visto reforzada este 2019 gracias al reconocimiento de Font del Ferro como medio propio personificado del Ayuntamiento de Rubí.