Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fecsa Endesa desmonta una línea eléctrica aérea que discurre por el término municipal de Rubí Los trabajos, que se están ejecutando en la actualidad, permitirán retirar esta conducción, que enlaza la subestación de Rubí con la EDAR de Terrassa https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fecsa Endesa desmonta una línea eléctrica aérea que discurre por el término municipal de Rubí

Los trabajos, que se están ejecutando en la actualidad, permitirán retirar esta conducción, que enlaza la subestación de Rubí con la EDAR de Terrassa

Esta línea eléctrica, con un trazado de unos 5 km, quedará totalmente desmontada próximamente.
Esta línea eléctrica, con un trazado de unos 5 km, quedará totalmente desmontada próximamente

Fecsa Endesa está llevando a cabo desde principios de noviembre los trabajos de desmantelamiento de la línea eléctrica de 66 Kv entre la subestación de Rubí y la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Terrassa, justo en el límite del término municipal rubinense con el de Sant Quirze del Vallès. Esta línea atraviesa las zonas de la Perla del Vallès, Can Serrafossà, Can Xercavins, Sant Muç y La Llana.

Se trata de un total de 4.820 m de línea aérea de 3 conductores y 55 apoyos, tanto de hormigón como metálicos. Se están desmontando y retirando los conductores, aisladores y soportes y se demolerán las cimentaciones hasta 1 m de profundidad, llenando los agujeros de tierra vegetal. Por último, se replantarán las zonas afectadas con plantación autóctona.

"El desmontaje de esta línea es una gran noticia para Rubí", ha asegurado la alcaldesa, Ana María Martínez. "La ejecución de este proyecto supondrá una mejora paisajística y medioambiental importante, además de liberar una servidumbre del territorio que recuperará el municipio".

Inicialmente, las obras debían ejecutarse hacia el mes de mayo, pero esta es una época del año con un alto riesgo de incendio. Teniendo en cuenta la naturaleza de estos trabajos, se consideró oportuno trasladar el inicio de esta actuación en noviembre.

Las tareas se iniciaron con la instalación de poleas y protecciones, seguidas del desmontaje del conductor y de los apoyos de la línea, fase en la que nos encontramos en estos momentos. Una vez finalizados estos trabajos, se derribarán las cimentaciones y, por último, se restituirán los terrenos con tierra vegetal. Se prevé que la actuación finalice hacia mediados de diciembre.