Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Fallece uno de los tres perros que integran la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí Danko, de la raza schnauzer gigante, trabajaba en el cuerpo policial haciendo tareas de detección de sustancias estupefacientes y explosivas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Fallece uno de los tres perros que integran la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí

Danko, de la raza schnauzer gigante, trabajaba en el cuerpo policial haciendo tareas de detección de sustancias estupefacientes y explosivas

Una de las muchas cualidades de Danko era su inmejorable carácter con los niños.
Una de las muchas cualidades de Danko era su inmejorable carácter con los niños

Uno de los tres perros componentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Rubí, Danko, ha fallecido recientemente. El animal, que formaba parte del cuerpo policial desde su primer año de vida, era un referente en su especialidad a nivel estatal.

El perro policía ha muerto a los ocho años de edad, al no poder superar una patología intestinal. Danko, de la raza schnauzer gigante, fue adiestrado desde pequeño para la detección de sustancias estupefacientes y explosivas, tarea en la que ha destacado durante sus años de servicio. Otra de sus cualidades era su inmejorable carácter con los niños, que demostraba en todas las exhibiciones llevadas a cabo por la Unidad Canina. Niños y niñas de todas las edades se le acercaban después de cada actuación.

La Policía Local de Rubí está recibiendo mensajes de apoyo de diferentes unidades de todo el Estado español, ya que Danko era un referente en su especialidad.

La Unidad Canina del cuerpo de seguridad municipal se puso en marcha el 1 de marzo de 2006, integrada por un agente y su perro, Norkan, también desaparecido, que fue adiestrado tanto para la búsqueda y localización de sustancias estupefacientes como para cumplir funciones de seguridad ciudadana.