Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Éxito rotundo de la Feria de la cerveza artesana y el queso en su nueva ubicación El traslado a la rambla del Ferrocarril ha permitido multiplicar las actividades y ha favorecido la afluencia de visitantes, que han agotado todos los vasos a la venta https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Éxito rotundo de la Feria de la cerveza artesana y el queso en su nueva ubicación

El traslado a la rambla del Ferrocarril ha permitido multiplicar las actividades y ha favorecido la afluencia de visitantes, que han agotado todos los vasos a la venta

La rambla del Ferrocarril se ha convertido en un verdadero punto de encuentro (foto: Localpres).
La rambla del Ferrocarril se ha convertido en un verdadero punto de encuentro (foto: Localpres)

La ciudadanía rubinense ha acogido con entusiasmo la tercera edición de la Feria de la cerveza artesana y el queso, que ha tenido lugar este fin de semana en la rambla del Ferrocarril. El cambio de ubicación del evento, que en años anteriores se había celebrado en la plaza del Doctor Guardiet, se ha traducido en una mayor oferta de actividades y en un notable crecimiento del número de visitantes.

Un buen indicativo del éxito de la feria es el hecho de que se hayan agotado los 2.600 vasos a la venta, incluso teniendo en cuenta que muchas personas han acudido con los ejemplares de ediciones anteriores.

Alrededor de 40 paradas se han dado cita en la rambla del Ferrocarril, entre las que había 18 productores de cerveza artesana, 13 fabricantes de quesos y 7 stands de productos alimenticios complementarios. Además, como novedad, la propuesta ha contado con la participación de varios food trucks.

Las actividades de dinamización han sido el otro gran atractivo de la feria. A las tradicionales catas y maridajes, se ha unido una amplia diversidad de propuestas familiares que han encontrado en la rambla del Ferrocarril un espacio idóneo. Entre las actividades programadas, y que han podido crecer gracias al cambio de lugar, han destacado las actuaciones musicales a cargo, entre otros, de los rubinenses Sergi Estella y Roger Margarit. La única nota negativa en este sentido ha sido la suspensión de los conciertos del sábado por la noche como consecuencia de la lluvia.

Otra propuesta que ha recogido un gran éxito durante la feria ha sido el nuevo concurso de fotografía a través de Instagram, que ha premiado la mejor imagen del evento con un lote de cervezas artesanas y quesos.

El concejal del Área de Desarrollo Económico Local, Rafael Güeto, se ha mostrado muy satisfecho por el éxito de público de esta tercera edición y, muy especialmente, por cómo ha funcionado la nueva ubicación. "Ha sido un acierto el traslado a la rambla, ya que nos ha permitido hacer crecer la actividad pero también generar un espacio de encuentro más relajado y agradable para los visitantes. La época del año y el buen tiempo también han favorecido el éxito de esta propuesta, que seguramente seguirá creciendo y atrayendo a nuevas personas en próximas ediciones", ha valorado el concejal.

La Feria de la cerveza artesana y el queso, organizada por el Ayuntamiento, tiene como objetivo promocionar el producto lácteo y cervecero de proximidad y de calidad mediante una cuidadosa selección de productores y propuestas de dinamización dirigidas a toda la familia.

Imágenes relacionadas

La alcaldesa, durante la jornada inaugural de la feria (foto: Localpres)
La alcaldesa, durante la jornada inaugural de la feria (foto: Localpres)
La música también ha formado parte de la feria (foto: Localpres)
La música también ha formado parte de la feria (foto: Localpres)
Los niños han podido ordeñar una vaca ficticia (foto: Localpres)
Los niños han podido ordeñar una vaca ficticia (foto: Localpres)
Los niños han podido disfrutar de diversas actividades (foto: Localpres)
Los niños han podido disfrutar de diversas actividades (foto: Localpres)