Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Éxito de la primera Feria del Vino Joven con más de 11.000 catas servidas En otoño, El Celler acogerá la segunda Feria del Vino del año con los vinos galardonados en los Premis Vinari https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Éxito de la primera Feria del Vino Joven con más de 11.000 catas servidas

En otoño, El Celler acogerá la segunda Feria del Vino del año con los vinos galardonados en los Premis Vinari

La Feria del Vino Joven ha servido más de 11.000 copas de vino joven (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La Feria del Vino Joven ha servido más de 11.000 copas de vino joven (foto:Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

El estreno de la Feria del Vino Joven ha superado expectativas. La primera feria de vinos jóvenes de los Premis Vinari ha sido un éxito de convocatoria. El entorno del Celler se ha llenado este fin de semana de aficionados y amantes del vino con ganas de degustar los vinos galardonados con un Premio Vinari en las categorías jóvenes. Entre el viernes por la noche y el domingo al mediodía, la Fira ha vendido cerca de 2.500 copas de vino y ha servido más de 11.000 catas de vino. Las actividades de cata dirigida que ha guiado al sumiller y director de los Premis Vinari, Ramon Roset Morera, también han colgado el cartel de completo. En esta edición, se han ofrecido dos sesiones de cata con vinos premiados, que se pueden degustar en la feria, una cata guiada de vermuts y una cata maridaje entre vinos y quesos que ha contado con el apoyo de Bonpreu y Esclat, un de los patrocinadores del evento.

La Feria del Vino Joven ha reunido también una interesante oferta gastronómica, liderada por las paradas del Mercado Municipal y complementada con foodtrucks de sushi, hamburguesas o croquetas caseras, entre otros. Como la Feria del Vino del otoño, la música ha sido un elemento indispensable de la Feria del Vino Joven. Las sesiones de DJ han hecho bailar al público y se han convertido en el acompañamiento perfecto para la degustación de tapas y vino.

La Feria del Vino Joven ha sido un éxito porque los rubinenses y las rubinenses, y todo el que nos ha visitado, lo ha hecho suya. El vino premiado, la oferta gastronómica, la música en directo y las actividades de cata e infantiles nos ha vuelto a enamorar”, ha dicho la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez.

Premios Vinari, diez años

El concurso de vinos catalanes nació en 2013 y este año celebra su décima edición habiendo crecido y consolidado una propuesta significativa para la prescripción del vino catalán dentro y fuera del país. Una gran gala de otoño, que tendrá lugar el próximo 7 de octubre, dará a conocer nuevos vinos premiados que de nuevo se podrán degustar en Rubí en la Feria del Vino de otoño.

Objetivos de Desarrollo sostenible