Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este sábado vuelve el Mercado de intercambio vecinal de Ca n'Oriol en la plaza de Aragón Entre las 10 y las 14 h, los rubinenses podrán vender, comprar e intercambiar varios objetos de segunda mano https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este sábado vuelve el Mercado de intercambio vecinal de Ca n'Oriol en la plaza de Aragón

Entre las 10 y las 14 h, los rubinenses podrán vender, comprar e intercambiar varios objetos de segunda mano

Este año, esta iniciativa cuenta con más de una veintena de inscritos (foto: Plan de desarrollo comunitario de Ca n'Oriol).
Este año, esta iniciativa cuenta con más de una veintena de inscritos (foto: Plan de desarrollo comunitario de Ca n'Oriol)

Este sábado se celebra la segunda edición del Mercado de intercambio vecinal de Ca n’Oriol, una iniciativa organizada por el Plan de desarrollo comunitario del barrio con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí y del Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Cataluña. Entre las 10 y las 14 h, la plaza de Aragón acogerá las paradas de los ciudadanos que quieran vender o intercambiar artículos de segunda mano.

Con esta feria, los organizadores quieren fomentar la cultura del reciclaje, ya que los objetos que uno tiene almacenados en su casa, a los que da poco o ningún uso, pueden hacer mucho servicio a otra persona. La idea es que las personas particulares mayores de 18 años inscritas en la actividad ─más de una veintena─ monten paradas con mesas que les facilitará el Ayuntamiento y expongan los objetos que quieran ofrecer.

Estos objetos ─libros, muebles, discos, películas, instrumentos musicales, herramientas, ropa y complementos, material de bebés y niños, menaje del hogar, electrodomésticos, material deportivo, juegos, juguetes, disfraces, material informático, plantas, etc─ pueden ser intercambiados por otros o vendidos por el precio que consideren conveniente. En ningún caso se podrán comercializar productos peligrosos o nocivos para la salud y el medio ambiente, así como animales y alimentos. Además, queda prohibida la venta de productos que no sean de segunda mano y la venta profesional.

Las operaciones de carga y descarga, en el espacio destinado para este fin, serán permitidas hasta 15 minutos antes de la hora de apertura del mercado. Los diferentes objetos de cada una de las paradas deberán estar recogidos 30 minutos después del cierre de la feria.