Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este lunes se abren las inscripciones para participar en el nuevo ciclo de caminatas "Per fer salut, surt a caminar" Las salidas, que se llevan a cabo los viernes por la tarde, se iniciarán el 29 de abril y se alargarán hasta el 27 de mayo https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este lunes se abren las inscripciones para participar en el nuevo ciclo de caminatas "Per fer salut, surt a caminar"

Las salidas, que se llevan a cabo los viernes por la tarde, se iniciarán el 29 de abril y se alargarán hasta el 27 de mayo

A lo largo del año, el Ayuntamiento organiza dos ciclos de caminatas coincidiendo con la primavera y el otoño (foto: Localpres).
A lo largo del año, el Ayuntamiento organiza dos ciclos de caminatas coincidiendo con la primavera y el otoño (foto: Localpres)

Este lunes se abre el periodo para inscribirse en el nuevo ciclo de caminatas de primavera Per fer salut, surt a caminar. Se trata de una actividad gratuita con la que el consistorio quiere promocionar esta práctica deportiva, fomentando que la ciudadanía realice un ejercicio suave en espacios cercanos.

El ciclo de primavera consta de cinco salidas ─los viernes 29 de abril y 6, 13, 20 y 27 de mayo─ por diversos lugares de los alrededores de Rubí, en las que los participantes estarán acompañados por monitores y voluntarios. Las caminatas se llevarán a cabo por la tarde, entre las 18 y las 20 h, a diferencia de las del ciclo de otoño, que se realizan en horario de mañana.

El objetivo de esta iniciativa es que los participantes conozcan rutas e itinerarios de interés por los alrededores de Rubí, que participen en un espacio de relación con otras personas con intereses similares y que, a la vez, reconozcan los elementos indispensables para la práctica saludable y segura de esta actividad deportiva.

Las inscripciones para participar en las caminatas del ciclo de primavera se tienen que realizar en la Oficina d’Esport per a Tothom, ubicada en la calle Joaquim Blume, s/n (Escardívol), entre el 18 y el 27 de abril. Las plazas son limitadas.

Caminatas en otoño
Anualmente, el Ayuntamiento organiza dos ciclos de caminatas coincidiendo con la primavera y el otoño. De cara a los meses de septiembre y octubre, el consistorio ya ha programado cinco salidas más: los viernes 30 de septiembre y 7, 14, 21 y 28 de octubre, de 9.30 a 11.30 h. En este caso, las inscripciones se deberán realizar del 19 al 28 de septiembre, también en la Oficina d’Esport per a Tothom.