Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este jueves se ha reabierto al tráfico el puente de la calle de San Juan Las obras que se han ejecutado en esta estructura viaria permitirán mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este jueves se ha reabierto al tráfico el puente de la calle de San Juan

Las obras que se han ejecutado en esta estructura viaria permitirán mejorar la movilidad en esta zona de la ciudad

El puente ya vuelve a estar abierto a la circulación (Foto: Ayuntamiento).
El puente ya vuelve a estar abierto a la circulación (Foto: Ayuntamiento)

El Ayuntamiento ha reabierto al tráfico el puente de la calle de San Juan este jueves, después de que hayan finalizado las obras de refuerzo estructural y ampliación de esta estructura viaria. Los trabajos arrancaron ahora hace más de un año y quedaron interrumpidos a causa de la pandemia. La actuación, que se retomó en julio, comportará una mejora de la movilidad en esta vía.

Los trabajos han consistido en ensanchar la acera sur hasta unos tres metros de anchura, reurbaniatzar la acera norte y la calzada. El puente dispone de un nuevo alumbrado, se han instalado nuevas barandillas ─las vallas que hay actualmente son provisionales, a la espera que finalice el montaje del revestimiento definitivo de la barandilla de la acera sur─, se han trasladado las canalizaciones de las redes de gas y agua afectadas por las obras y se ha llevado a cabo la impermeabilización cumplida del tablero y la ejecución de nuevas juntas de dilatación del puente.

Esta actuación completa el tramo central del puente y supondrá una mejora en cuanto a la circulación viaria, puesto que es un eje especialmente utilizado por la ciudadanía que vive en las urbanizaciones y quiere acceder en el centro de la ciudad. Además, con la reapertura, la línies 3 y 7 del autobús urbano vuleven a su recorrido habitual.

En paralelo a esta actuación, el Ayuntamiento de Rubí está impulsando la siguiente fase prevista de mejora del puente de la calle de San Juan con la redacción de un proyecto que incide en la mejora de su conexión con las calles adyacentes, con actuaciones que contemplan la ampliación de las aceras de conexión de la acera sur, la semaforitzación del cruce con la calle de las Casetas, al barrio de Can Fatjó, la reurbanización de las escaleras que acceden a la vía lateral de la carrera C-1413 y el paseo de la Riera, y la reparación superficial de la totalidad del puente.

Este proyecto contempla el ámbito del puente mejorando la movilidad y la seguridad viaria de este sector.