Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este fin de semana se celebra el Convisport del Club Esportiu Maristes Rubí El sábado y el domingo se han programado ochenta enfrentamientos de balonmano, baloncesto y fútbol sala entre los diferentes equipos participantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este fin de semana se celebra el Convisport del Club Esportiu Maristes Rubí

El sábado y el domingo se han programado ochenta enfrentamientos de balonmano, baloncesto y fútbol sala entre los diferentes equipos participantes

Este año, el Convisport llega a su 35ª edición (foto: Club Esportiu Maristes Rubí).
Este año, el Convisport llega a su 35ª edición (foto: Club Esportiu Maristes Rubí)

El Club Esportiu Maristes Rubí organiza este fin de semana la 35ª edición del Convisport, la fiesta del deporte y de la convivencia. Este año, y por primera vez, también participarán en el torneo equipos de la categoría senior en las secciones de baloncesto y fútbol sala. El evento, que cuenta con la colaboración logística del Ayuntamiento, tendrá lugar este sábado y domingo en la Escuela Maristes.

El Convisport es un torneo deportivo que, aparte de las diferentes competiciones programadas, también contempla la vertiente de intercambio: los jugadores acogen en su casa a un miembro de un equipo rival ─este año, Maristes Montserrat (Lleida) y Maristas El Pilar (Zaragoza)─, con quien conviven durante un fin de semana, mientras que en otra ocasión son los equipos del Club Esportiu Maristes Rubí los que viajan a otra sede.

Actividades deportivas
En el ámbito deportivo se han organizado un total de 86 enfrentamientos de balonmano, baloncesto y fútbol sala. La competición arrancará este sábado a las 8 h y finalizará el domingo sobre las 13 h, cuando tendrá lugar la clausura del torneo. Este año se ha organizado un triangular para cada categoría de fútbol sala y balonmano y un cuadrangular en el caso del baloncesto. También habrá exhibiciones deportivas de los más pequeños, los niños y niñas de la escuela deportiva (5-7 años).

En total, serán 18 horas de competición deportiva, en las que participarán alumnos del Club Esportiu Maristes Rubí, de otros equipos locales ─AEE Regina Carmeli, Atlètic Rubí, Escola 25 de Setembre y FS Rubí Nord─, de la comarca ─Atlètic Sant Joan, Bàsquet Can Parellada, Escola Ramón i Cajal, Handbol Egara (Terrassa), Escola Ciutat d’Alba, UE Sant Cugat (Sant Cugat del Vallès), CB Viladecavalls (Viladecavalls), CN Sabadell, CE Gadex (Sabadell) y Esport Base El Papiol (El Papiol)─, de la provincia ─FS Llinars (Llinars del Vallès), FS Olesa (Olesa de Montserrat), Atlètic Les Corts, Bàsquet Nou Barris, CE Maristes Sant Joan, CFS Montsant y Jesuïtes El Clot (Barcelona)─ y de otros puntos de Cataluña y del estado ─CE Maristes Montserrat (Lleida) y Maristas El Pilar (Zaragoza)─.

Durante la competición habrá servicio de bar, a cargo de la AE Albada, y varias rifas con premios relacionados con el deporte. Como en las últimas ediciones, también habrá hinchables cedidos por la Federació Catalana d'Handbol y la Diputación de Barcelona, así como tiendas de merchandising.

La clausura del Convisport, a la cual asistirá la alcaldesa, Ana María Martínez, contará con la colaboración del Esbart Dansaire de Rubí y del grupo de percusión Explosión Rítmica.