Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este domingo se celebra el 6º BFAST Duatlón de Rubí La prueba se disputará por diferentes tramos de la ciudad y comportará diversas afectaciones viales entre las 9 y las 13 h https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este domingo se celebra el 6º BFAST Duatlón de Rubí

La prueba se disputará por diferentes tramos de la ciudad y comportará diversas afectaciones viales entre las 9 y las 13 h

Por segundo año consecutivo, la carrera se disputará en la modalidad Duatlón Sprint (foto: Ayuntamiento ─ Localpres).
Por segundo año consecutivo, la carrera se disputará en la modalidad Duatlón Sprint (foto: Ayuntamiento ─ Localpres)

El BFAST Duatlón de Rubí aterriza en las calles de la ciudad este domingo 17 de marzo. Por segundo año consecutivo, la carrera organizada por el Club Natació Rubí, con el apoyo de los ayuntamientos de Rubí y Sant Cugat y de la Federación Catalana de Triatlón, se disputará en la modalidad Duatlón Sprint.

La prueba se iniciará a las 10 h y tendrá el siguiente recorrido para todas las categorías:

  • 5 km corriendo por Les Torres y el Vint-i-cinc de Setembre
  • 20 km en bicicleta por la C-1413 y el polígono de Cova Solera
  • 2,5 km corriendo por el Vint-i-cinc de Setembre y Les Torres

La salida y llegada será en la Rambla del Ferrocarril, donde también estará el box de las bicicletas. Un año más, el Duatlón de Rubí figura en el calendario de la Federación Catalana de Triatlón y forma parte de la Copa Catalana.

AFECTACIONES VIARIAS

A partir de las 9.00 h y hasta la finalización de la prueba, prevista a las 13.00 h, se producirán los siguientes cortes de tráfico:

  • C-1413, desde la calle Ample hasta la rotonda de El Pinar. 
  • En el polígono de Cova Solera: av. Cova Solera, av. Can Sucarrats desde la c. Roma hasta la c. Atenes, calles Roma, París, Amsterdam y Lisboa y Camino de la Riera desde la c. Vivaldi hasta la av. Cova Solera. 
  • Av. Can Cabanyes, pg. Les Torres, rambleta Joan Miró, av. Barcelona hasta c. General Prim, c. General Prim desde av. Barcelona hasta c. Balmes y c. Marconi. 

Bus urbano

  • Línea 1: Saldrá desde El Pinar hacia Can Rosés, haciendo el recorrido de la L5 hasta Cadmo. Quedarán anuladas las paradas desde La Bastida hasta Bailén y desde Bullidor hasta Bages. Desde Cadmo cruzará el puente y después de hacer parada en Topazi girará a la izquierda para hacer la parada Diamant, recuperando su recorrido hasta Can Serrafossà. Desde este punto hará línea normal hasta la parada Platí, cruzará Can Fatjó y bajará por Topazi. Antes del puente de Sant Joan girará a la izquierda por el lateral de la riera, entrará por el puente de Cadmo y, una vez esté en la parada CAP Mútua, seguirá hasta Can Rosés y después continuará recto para entrar en El Pinar. Quedarán anuladas las paradas desde Zamenhof hasta La Bastida.
  • Línea 2: Saldrá de El Pinar y hará su recorrido normal hasta la parada Lluís Ribas. Después seguirá recto por c. Bartrina hasta llegar a la av. Estatut, girará a la derecha, parará en Teruel y entrará en la c. Sant Cugat. Después de hacer la parada Sant Cugat, recuperará el recorrido normal hasta el final de línea. Quedarán anuladas las paradas desde Duran i Bas hasta Can Vallhonrat. La línea 5 hará el mismo recorrido.
  • Línea 3: Saldrá de Castellnou haciendo el recorrido normal hasta llegar al cruce de la av. Castellbisbal con la av. Can Fatjó, bajará por Topazi y antes del puente de Sant Joan girará a la izquierda por el lateral de la riera. Entrará por el puente de Cadmo y una vez esté en la parada CAP Mútua seguirá recto hacia la parada Zamenhof y girará hacia la parada Sardana, recuperando el recorrido habitual. Quedarán anuladas las paradas desde Sant Joan hasta Estació Rubí+D y desde esta última hasta Bailén.
  • Línea 5: Hará el mismo recorrido que la línea 2, pero saliendo de Can Rosés y sin llegar a El Pinar.
  • Línea 7: Saldrá de Can Solà haciendo el recorrido normal hasta llegar al cruce de la av. Castellbisbal con la av. Can Fatjó, bajará por Topazi y antes del puente de Sant Joan girará a la izquierda por el lateral de la riera. Entrará por el puente de Cadmo y una vez esté en la parada CAP Mútua seguirá recto hacia la parada Zamenhof e irá hacia la parada Sardana, recuperando el recorrido habitual. Quedarán anuladas las paradas desde Sant Joan hasta Estació Rubí+D y desde esta última hasta Bullidor.

Bus interurbano

  • B7: Paradas anuladas: av. Can Cabanyes FGC, Edison/Marconi (CAP) y Edison/Berguedà. El inicio/final del recorrido será en la parada Teruel (av. Estatut) de la L4 de RubíBus.
  • B8 sentido Sant Cugat: Circulará por la av. Estatut. Paradas alternativas (L4 de RubíBus): Estatut, Lourdes, Agricultura y Teruel. Paradas anuladas: Ctra. Terraza/Bailén, Pau Claris/Francesc Layret, Santa Llúcia/Sant Joan, rblta. Joan Miró (Rubí+D), av. Can Cabanyes FGC, Edison/Marconi (CAP) y Edison/Berguedà.
  • B8 sentido Hospital de Terrassa: Circulará por la av. Estatut. Paradas alternativas y habilitadas en Teruel y Estatut, frente a las paradas de la L4 de RubíBus. Paradas anuladas: Edison/Berguedà, Edison/Marconi (CAP), av. Can Cabanyes FGC, pg. Riera (Escardívol) y ctra. Terraza/ctra. Sabadell (rotonda).

Taxi

La parada de taxis de la calle Balmes quedará fuera de servicio de 9 a 13 h.