Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Este domingo, el nuevo parque de La Serreta se inaugurará con una gran fiesta familiar Este espacio, largamente reivindicado por los vecinos, es uno de los parques urbanos más grandes de la ciudad y es el primero que incorpora juegos inclusivos de forma integral https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Este domingo, el nuevo parque de La Serreta se inaugurará con una gran fiesta familiar

Este espacio, largamente reivindicado por los vecinos, es uno de los parques urbanos más grandes de la ciudad y es el primero que incorpora juegos inclusivos de forma integral

El nuevo parque de La Serreta incorpora áreas de juego innovadoras, que huyen de los usos tradicionales de los parques (foto: Localpres).
El nuevo parque de La Serreta incorpora áreas de juego innovadoras, que huyen de los usos tradicionales de los parques (foto: Localpres)

El nuevo parque de La Serreta se inaugurará este domingo por la mañana con una gran fiesta participativa. El Ayuntamiento de Rubí ha organizado diversas actividades pensadas para toda la familia, especialmente para los más pequeños, que incluyen un espectáculo de acrobacia y malabares, actuaciones de animación y de hip hop y diversas propuestas deportivas.

La fiesta arrancará a las 10.15 h con una tabalada a cargo del grupo Explosió Rítmica de la Colla de Diables de Rubí. A las 11 h, la compañía Latte Makiato presentará STEP, un espectáculo que mezcla acrobacias, swing y malabares y donde el público se convierte en el cómplice de la divertida historia entre los dos personajes protagonistas.

A las 12 h tendrán lugar los parlamentos institucionales. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, dirigirá unas palabras a los asistentes, mientras que miembros del Consejo de la Infancia, que hace unos días visitaron el parque en primicia, expresarán las ideas que consensuaron en el marco de esta visita guiada.

Después de los parlamentos, a las 12.15 h, un grupo de alumnos del Instituto La Serreta ofrecerá una actuación de hip hop. Y finalmente, a las 12.30 h, se han organizado diversas actividades deportivas, en colaboración con diversas entidades de la ciudad: baloncesto 3x3, con la participación del Club Esportiu de Bàsquet Sant Jordi; rocódromo, con la implicación de la Escuela Regina Carmeli; actividades en la recta de atletismo, en colaboración con la Unió Atlètica Rubí, y disparos a portería, con la participación de alumnos de fútbol sala del Instituto La Serreta.

El nuevo parque de La Serreta, un espacio largamente reivindicado por los vecinos de la zona, tiene unas características que lo hacen singular: además de ser uno de los más grandes de Rubí, es el primero en incorporar de manera integral un diseño con multitud de juegos y actividades inclusivas. También se ha buscado la máxima eficiencia energética, la minimización del uso de recursos no renovables y el mínimo impacto ambiental en su construcción y posterior uso y mantenimiento. Con esta actuación, incluida en el Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015, el Ayuntamiento ha querido recuperar una zona verde en el municipio y reordenar un espacio que estaba degradado, dotándolo de usos lúdicos y deportivos.

Visita de los abuelos de la residencia Primer de Maig
Si la semana pasada eran los miembros del Consejo de la Infancia los que visitaron las nuevas instalaciones del parque antes de su inauguración, esta semana ha sido el turno de los usuarios de la residencia Primer de Maig.

Un total de cinco abuelas y dos abuelos de este centro han comprobado in situ las características de este nuevo equipamiento de la ciudad, su diseño y construcción, que han valorado muy positivamente.