Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entregados los premios del 24º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca El certamen, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años, ha conmemorado el centenario de la llegada del ferrocarril en Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entregados los premios del 24º Concurso de puntos de libro de la Biblioteca

El certamen, dirigido a niños y jóvenes de 5 a 16 años, ha conmemorado el centenario de la llegada del ferrocarril en Rubí

Tres de las ganadoras del concurso.
Tres de las ganadoras del concurso

Anna Maria García (7 años), Dana Palop (8 años), Emma Martín (11 años) y Joan Moreno (15 años) han sido los ganadores del 24º Concurso de puntos de libro, organizado por la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler. Este año el certamen estaba dedicado al centenario de la llegada del ferrocarril en Rubí.

El concurso ha registrado una participación de cerca de 600 trabajos, repartidos en cuatro categorías en función de la edad de los participantes.

La entrega de los premios se ha celebrado este miércoles en el auditorio de la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler, que se ha llenado de niños participantes y sus familias. Tanto los galardonados como los diez finalistas de cada una de las categorías se han llevado un regalo a casa. Además, los cuatro puntos ganadores se imprimirán y se repartirán entre las personas usuarias de la Biblioteca.

Como cada año, el equipamiento municipal expondrá todos los trabajos presentados en su sala infantil entre el 25 de junio y el 8 de septiembre.

100 años de trenes en Rubí
Este 2018 se conmemora el centenario de la llegada del tren en Rubí. El tramo de ferrocarril entre nuestra ciudad y Sant Cugat se inauguró el 13 de septiembre de 1918, cambiando para siempre la fisonomía de un pueblo con una industria incipiente. Con la llegada del tren se urbanizó toda la zona cercana a la estación y Rubí creció en población y servicios.