Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entra en funcionamiento el sistema de identificación de vehículos autorizados de las calles Maximí Fornés y Doctor Turró El consistorio ha establecido un periodo de información hasta el 30 de abril, fecha a partir de la cual se empezará a sancionar a aquellos conductores que infrinjan la norma https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entra en funcionamiento el sistema de identificación de vehículos autorizados de las calles Maximí Fornés y Doctor Turró

El consistorio ha establecido un periodo de información hasta el 30 de abril, fecha a partir de la cual se empezará a sancionar a aquellos conductores que infrinjan la norma

Los fines de semana no se puede circular por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró entre las 10.30 y las 22.30 h (foto: Localpres).
Los fines de semana no se puede circular por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró entre las 10.30 y las 22.30 h (foto: Localpres)

El Ayuntamiento de Rubí ha puesto en funcionamiento el nuevo sistema de identificación de vehículos autorizados a circular los fines de semana por la nueva zona peatonal de las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró. Durante los próximos días, los conductores que pasen por estas calles entre las 10.30 y las 22 h tanto los sábados como los domingos sin la correspondiente autorización se les entregará una carta, que también recibirán en su casa, en la que se les informará de que han infringido la normativa y que, la próxima vez que lo hagan, serán sancionados. A partir del fin de semana del 30 de abril, las multas ya se harán efectivas.

Desde el último fin de semana del mes de febrero, fruto de la prueba piloto de ampliación de la zona peatonal que ha impulsado el Ayuntamiento para dinamizar este espacio a nivel comercial, atendiendo a la demanda de los comerciantes de la zona, los vehículos no pueden circular por las calles Maximí Fornés, Pere Esmendia y Doctor Turró en el tramo comprendido entre las calles Unió y Llobateras dentro de este horario. Quedan exentos de esta prohibición los vecinos y las personas que disponen de una plaza de aparcamiento en esta zona ─incluidas las calles Riera, Sant Ignasi, Sant Francesc, Sant Joan, Torrijos y Xercavins, que hasta ahora ya formaban parte de un área de acceso restringido a vecinos─, así como los vehículos de servicios, de limpieza, de la Policía Local y de los Juzgados.

Durante los primeros fines de semana de aplicación de esta prueba piloto, varios informadores situados en la entrada de la isla peatonal han explicado a los conductores, comerciantes, vecinos y personas que tienen una plaza de parking en la zona la nueva ampliación de la isla peatonal y las rutas alternativas existentes ─las calles Cadmo, Sant Josep y Unió─. Desde este próximo fin de semana, estos informadores se ubicarán dentro de la zona peatonal para alertar a aquellos conductores no autorizados de la infracción que están cometiendo. Así, les entregarán una carta, que también recibirán en casa, donde se les informará de la puesta en marcha del sistema de identificación de vehículos autorizados y del periodo de información no sancionador establecido, tras el cual se procederá a multar a los infractores.

Paralelamente, los residentes y comerciantes de la zona también recibirán una carta informativa explicándoles la puesta en funcionamiento del sistema de identificación de vehículos autorizados.

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico para poder solicitar permisos de circulación excepcionales.