Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Entra en funcionamiento el nuevo carné para hacer aportaciones a la 'deixalleria' de Cova Solera A partir de ahora, las personas usuarias del servicio podrán hacer el seguimiento del número de visitas a la instalación y del correspondiente porcentaje de reducción de la tasa a través de una página web https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Entra en funcionamiento el nuevo carné para hacer aportaciones a la 'deixalleria' de Cova Solera

A partir de ahora, las personas usuarias del servicio podrán hacer el seguimiento del número de visitas a la instalación y del correspondiente porcentaje de reducción de la tasa a través de una página web

A través de rubi.deixalleria.cat, las personas usuarias podrán consultar en todo momento las aportaciones hechas (foto: Ayuntamiento de Rubí).
A través de rubi.deixalleria.cat, las personas usuarias podrán consultar en todo momento las aportaciones hechas (foto: Ayuntamiento de Rubí)

Los y las rubinenses que quieran hacer aportaciones a la deixalleria municipal de Cova Solera y beneficiarse de las bonificaciones aplicadas a la tasa de residuos es necesario que tramiten el nuevo carné de usuario. El objetivo de esta medida es mejorar la gestión de estas bonificaciones y facilitar que la ciudadanía pueda consultar en todo momento las aportaciones hechas. 

Tal y como recoge la ordenanza fiscal núm. 16, los y las rubinenses que hacen uso de la deixalleria de Cova Solera tienen derecho a reducciones en la tasa de residuos en función del número de veces que la visiten, siempre que muestren el carné de usuario asociado a su vivienda.

El nuevo carné virtual, que sustituye al que había hasta ahora y que caducó a finales de diciembre de 2019, se puede tramitar la próxima vez que se utilice el servicio. Sólo habrá que facilitar al personal de la deixalleria la dirección del domicilio y un correo electrónico, a través del cual se recibirá el carné en formato digital, así como las claves de acceso para entrar en la plataforma https://rubi.deixalleria.cat. En esta web, las personas usuarias podrán hacer el seguimiento de las aportaciones asociadas a su domicilio y el correspondiente porcentaje de reducción en la tasa. Si hay diferentes personas que conviven en el mismo domicilio y que hacen uso de la deixalleria por separado, compartirán el carné, ya que éste estará asociado a la vivienda.

Sólo se aplicarán reducciones a la tasa por las aportaciones de los residuos que no se pueden tirar a los contenedores de papel y cartón, vidrio, envases, materia orgánica o resto ubicados en la vía pública. Así, se obtendrán bonificaciones si se lleva aceite de cocina y de coche; hierros y metales voluminosos; vidrio plano (espejos, ventanas...); fibrocemento con amianto (previa recogida del kit de prevención de riesgos); electrodomésticos; chatarra; escombros; neumáticos; ramas y restos de poda; material electrónico grande; barnices, disolventes y pinturas; ropa y calzado; frigoríficos y electrodomésticos con CFC; cartón de gran formato, muebles y madera; y otros residuos especiales (líquido de frenos, anticongelantes, biocidas, pesticidas, productos tóxicos...).

Un mínimo de 3 aportaciones anuales dará derecho a un 3% de reducción de la tasa de residuos. Si se realizan entre 4 y 19 aportaciones, se aumentará un 1% la bonificación por cada visita. El máximo establecido en la ordenanza es una bonificación del 20% para más de 19 aportaciones. Sólo incrementarán el porcentaje de reducción de la tasa las aportaciones de residuos que se realicen en diferentes días del año, independientemente del volumen o del número de los mismos.