Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Enric Majó: "Me siento un superviviente del trabajo de actor" El actor, nacido en Rubí, interpreta el próximo sábado 7 de mayo en el Teatro Municipal La Sala la obra “Una vida al teatre”, con la que conmemora 50 años sobre los escenarios https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Enric Majó: "Me siento un superviviente del trabajo de actor"

El actor, nacido en Rubí, interpreta el próximo sábado 7 de mayo en el Teatro Municipal La Sala la obra “Una vida al teatre”, con la que conmemora 50 años sobre los escenarios

Enric Majó, acompañado del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez y del director de la obra, Moisès Maicas.
Enric Majó, acompañado del concejal de Cultura, Moisés Rodríguez y del director de la obra, Moisès Maicas

El actor rubinense Enric Majó llevará el próximo 7 de mayo en el Teatro Municipal La Sala la obra Una vida en el teatro, con la que conmemora 50 años encima de los escenarios. El intérprete se ha mostrado ilusionado con la posibilidad de actuar en su ciudad natal y confía en que este regreso al escenario de La Sala sea el inicio de un nuevo camino: "Volver a Rubí es volver en casa, mis raíces están aquí".

Una vida al teatre, escrita por el dramaturgo David Mamet, se centra en la relación de dos actores que forman parte de una compañía estable: uno veterano (Enric Majó) y una joven promesa (Dafnis Balduz). La obra muestra el día a día de estos intérpretes, evidenciando la parte humana y a menudo desconocida de esta profesión.

Con este montaje, Enric Majó celebra 50 años dedicados a las artes escénicas, en los que ha interpretado a los personajes principales de grandes textos catalanes y universales, de autores clásicos y contemporáneos. Desde su debut en 1965, con la obra Después de la caída de Arthur Miller, el actor ha vivido y protagonizado momentos clave de la historia del teatro catalán contemporáneo, en un período que va desde los inicios del teatro independiente hasta la actualidad. Sin embargo, cuando se le pregunta por aquellos momentos más emocionantes de su carrera, Majó no duda en quedarse con una representación de Hamlet en la plaza del Doctor Guardiet.

A la hora de hacer balance de su trayectoria, Majó confiesa que no es un actor vocacional pero que el teatro logró fascinarle hasta el punto de que "este trabajo ha sido el eje de toda mi vida". Para el rubinense, todos aquellos que se dedican a la interpretación lo hacen con "una inconsciencia total [...], en esta profesión hay subidas y bajadas constantemente. Tienes que ser un superviviente para dedicarte a este trabajo tantos años".

El director de Una vida al teatre, Moisès Maicas, no ahorra elogios hacia el rubinense: "Al leer esta obra de David Mamet, que siempre ha estado vinculada a grandes actores, como Patrick Stewart o Jack Lemmon, [...] tuve claro que no había mejor actor en este país para hacerla que Enric Majó. Es un referente, lo ha sido toda la vida [...]. Es un hombre de teatro que está en nuestro imaginario colectivo, que forma parte de la historia teatral de este país".

Entradas a la venta
Una vida al teatre se podrá ver el próximo 7 de mayo a las 21 h en La Sala. Las entradas se pueden adquirir a través de la web de Ticketea o bien en taquilla los viernes de 18 a 21 h. También se pueden reservar en el Servicio de Cultura, llamando al 93 588 70 00 ext. 4429 de lunes a viernes de 9 a 14 h, o bien enviando un correo electrónico a .

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez ha animado a la ciudadanía a no dejar perder la oportunidad de ver el espectáculo: "Es un privilegio porque Enric desgraciadamente no ha actuado muchas veces en Rubí, seguramente no tantas como ha querido, y una vida dedicada a las artes escénicas da para hacer un buen homenaje, para que la ciudadanía de Rubí venga a ver esta obra [...]. Seguro que disfrutará y será todo un éxito".