Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha una campaña de desbrozamiento de las urbanizaciones Hace dos semanas empezaron los trabajos de desbrozamiento de las zonas más críticas de la ciudad con la voluntad de reducir el riesgo de incendios ante la llegada de las altas temperaturas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha una campaña de desbrozamiento de las urbanizaciones

Hace dos semanas empezaron los trabajos de desbrozamiento de las zonas más críticas de la ciudad con la voluntad de reducir el riesgo de incendios ante la llegada de las altas temperaturas

El regidor d'Obra Pública, Juan López, ha explicat la campanya.
El regidor d'Obra Pública, Juan López, ha explicat la campanya

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de desbrozamiento de las zonas que presentan potencial riesgo de incendios. Se trata, principalmente, de márgenes de carreteras, calles y caminos, aceras, parques y plazas que, por su ubicación, presentan riesgo de convertirse en un punto de inicio de incendios.

El regidor de Obra pública, Juan López, ha detallado la actuación este lunes. López ha explicado que el desbrossament se efectúa según las prioridades del momento “los trabajos empezaron la semana pasada y en este tiempo ya se ha actuado en la zona de Els Avets y la Perla y en parte del Camino de Ullastrell. La intención es continuar con este vaciado de vegetación por las urbanizaciones. Es una actuación que se alargará durante tres meses”.

Los equipos de trabajo disponen de la autorización de la Generalitat para la realización de tareas en el bosque durante el periodo estival. Este permiso fija las condiciones de trabajo que, entre otras medidas, establecen que cada grupo de actuación debe disponer de un punto de agua.

Los trabajos están sometidos a la evaluación del riesgo de incendio que diariamente fija el departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación a través del Mapa del Plan Alfa, que establece los parámetros a seguir.

La empresa responsable de los trabajos es Parcs i Jardins de Catalunya y el coste de la actuación es de 99.500,72 euros.