Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha los trabajos de mantenimiento de pavimentos incluidos en el proyecto Barris al dia Este lunes también se han iniciado las tareas de reparación de muros, escaleras, bancos y contención de tierras priorizadas por los vecinos https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha los trabajos de mantenimiento de pavimentos incluidos en el proyecto Barris al dia

Este lunes también se han iniciado las tareas de reparación de muros, escaleras, bancos y contención de tierras priorizadas por los vecinos

Una de las actuaciones consistirá en reparar la escalera del puente de la Renfe.
Una de las actuaciones consistirá en reparar la escalera del puente de la Renfe

El Ayuntamiento de Rubí ha iniciado este lunes dos nuevos paquetes de actuaciones en el marco del proyecto Barris al dia 2014. Por un lado, han comenzado los trabajos de mantenimiento de pavimentos priorizados por la ciudadanía dentro del proceso participativo de este proyecto y, por otro, las tareas de reparación de muros, escaleras, bancos, contención de tierras y cambio de ubicación de mobiliario urbano. El proyecto Barris al dia, incluido en el Plan de medidas anticrisis 2014, tiene como objetivo la mejora del espacio público a partir de las prioridades marcadas por los rubinenses.

Las actuaciones que hacen referencia al mantenimiento de pavimentos han sido adjudicadas a la empresa ESTUALBA SL. El grueso más importante de tareas incluidas en este grupo consiste en la reparación de varias aceras. También se repararán cambios de rasantes y se taparán alcorques, entre otros. Estos trabajos, que se reparten por los seis distritos de la ciudad, según la priorización realizada por los vecinos y vecinas de estas zonas, está previsto que finalicen a finales de diciembre.

En cuanto a las reparaciones de muros, escaleras, bancos, contención de tierras y cambio de ubicación de mobiliario urbano está previsto que finalicen a principios de diciembre. Los trabajos, adjudicados a la empresa PROYECTOS Y EXCAVACIONES RUBÍ SL, se ejecutarán en los distritos 2, 3, 4, 5 y 6.

Todos estos trabajos se ejecutan en la acera, por lo que no se prevén afectaciones al tráfico rodado mientras duren las obras, aunque puntualmente se ocuparán zonas de estacionamiento.