Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha las actividades del Carnet Rubí 360 para el último trimestre del curso La programación incluye talleres, charlas y espectáculos para toda la familia y puede consultarse en www.rubi.cat/rubi360 https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha las actividades del Carnet Rubí 360 para el último trimestre del curso

La programación incluye talleres, charlas y espectáculos para toda la familia y puede consultarse en www.rubi.cat/rubi360

El Carnet Rubí 360 incluye una colmena con nueve competencias educativas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
El Carnet Rubí 360 incluye una colmena con nueve competencias educativas (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

La ciudadanía ya puede consultar en la web municipal la programación de actividades incluida en el Carnet Rubí 360 para el último trimestre del curso 2021 - 2022. La programación agrupa talleres, charlas y espectáculos para toda la familia que responden a las nueve competencias del Carnet que, a su vez, también concuerdan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todas las actividades trabajan competencias pedagógicas de educación primaria en espacios y equipamientos diversos de la ciudad, en horario extraescolar y de ocio familiar. Para facilitar el acceso al catálogo de actividades incluidas en la propuesta, la web municipal estrena el espacio Enganxa't al 360, en www.rubi.cat/rubi360 , donde las familias encontrarán todas las actividades 360 y las competencias que allí van asociadas.

El Carnet Rubí 360 incluye una colmena con nueve competencias educativas - Ocio y juegos; Artes, cultura y diseño; Deportes y bienestar; Números y letras; Igualdad; Comunidad y participación; Tecnología y mundo digital; Tierra y ciencia y Transición ecológica-. El carnet se obtiene en el momento de realizar la primera actividad y queda completo cuando el niño ha realizado dos actividades de cada competencia.

El Carnet 360 es un proyecto de creación de oportunidades educativas y de acreditación y reconocimiento social de aprendizajes fuera de la escuela para niños de 6 a 12 años, que canaliza y conecta toda la potencia educativa del territorio. Su metodología se basa en los llamados carnets 360 de aprendizaje, que hacen que desde un determinado territorio se anime y se celebre la participación en actividades extracurriculares abiertas a todos los niños, independientemente del origen social. ampliar la igualdad de oportunidades educativas y generar una red educativa de ocio inclusivo.

La propuesta plantea sumar esfuerzos como Ciudad Educadora y contar progresivamente con la complicidad de la red educativa de la ciudad para incrementar en volumen y calidad las actividades del carnet.

Objetivos de Desarrollo sostenible