Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha la remodelación de la calle Méndez Núñez Este martes comienzan los trabajos de demolición para convertir la vía en una calle de un solo nivel sin barreras arquitectónicas https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha la remodelación de la calle Méndez Núñez

Este martes comienzan los trabajos de demolición para convertir la vía en una calle de un solo nivel sin barreras arquitectónicas

El pavimento del tramo de la c. Méndez Núñez entre la pl. Anselm Clavé y la c. Cervantes será de adoquín.
El pavimento del tramo de la c. Méndez Núñez entre la pl. Anselm Clavé y la c. Cervantes será de adoquín

Las obras de adecuación y mejora de la calle Méndez Núñez, incluidas en el Plan de inversiones, siguen el calendario previsto. Los trabajos, que se alargarán unos tres meses, consisten en la elevación del nivel de la calle para igualarlo al de la calle Cervantes, por un lado, y al de la plaza Anselm Clavé, por el otro. Todo ello, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona.

Así pues, la calle Méndez Núñez se convertirá en una vía de plataforma única, es decir, que las aceras quedarán a la misma altura que la calzada. Tanto el pavimento como las aceras del tramo comprendido entre la c. Cervantes y la pl. Anselm Clavé serán de adoquín, dando continuidad al pavimento de la pl. Anselm Clavé. Cuando finalicen las obras, este tramo será de acceso vecinal. El tramo entre Cervantes y Llobateras, en cambio, combinará aceras de adoquín con pavimento de asfalto en la calzada, siguiendo el modelo del resto de calles de la zona.

Con esta actuación, además de la circulación de vehículos, también se facilita la movilidad de las personas. Paralelamente, la eliminación de desniveles favorecerá el paso de personas con movilidad reducida. La actuación servirá también para la sustitución de los sumideros.

Los trabajos comenzaron el 21 de junio, momento en que se iniciaron las calas para comprobar las instalaciones existentes y se llevó a cabo la organización de la obra. Este martes se realizarán las demoliciones para poder crear las plataformas únicas.

Estas tareas comenzarán por el tramo entre las calles Murillo y Cervantes y, posteriormente, continuarán por el tramo entre Cervantes y pl. Anselm Clavé. El presupuesto de los trabajos, que ejecuta Infraestructures, Serveis i Obres del Vallès, SL, es de 66.300,06 euros.