Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En marcha la fase de presentación de propuestas a los presupuestos participativos 2020 La recogida de aportaciones ciudadanas empieza este sábado a través de la plataforma Participa Rubí, se alargará todo el junio y contará con acciones presenciales para facilitar la participación https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En marcha la fase de presentación de propuestas a los presupuestos participativos 2020

La recogida de aportaciones ciudadanas empieza este sábado a través de la plataforma Participa Rubí, se alargará todo el junio y contará con acciones presenciales para facilitar la participación

Anterior encuentro presencial de los presupuestos participativos 2020 (Foto: Ayuntamiento /Lali Puig).
Anterior encuentro presencial de los presupuestos participativos 2020 (Foto: Ayuntamiento /Lali Puig)

La plataforma Participa Rubí activa este sábado el apartado de aportaciones ciudadanas coincidiendo con la entrada en la segunda fase del proceso, después de la parada del mes de mayo para evitar coincidir con el periodo electoral. Así, los rubinenses mayores de 16 años podrán publicar en la web sus propuestas y comentar las propuestas presentadas por el resto de la ciudadanía. Esta fase se alargará todo el mes de junio.

Para participar a través de la web, hay que estar registrado y formar parte del registro de participación ciudadana, una alta que se puede hacer durante el mismo proceso, pero también hay la posibilidad de participar y proponer de manera presencial. Durante este periodo, que se alarga desde este sábado hasta el 30 de junio, se habilitarán puntos de participación presencial para orientar a los rubinenses sobre el funcionamiento de la plataforma. Todo esto se explicará en la sesión presencial dirigida a entidades y ciudadanía que tendrá lugar el 12 de junio a las 19 h, en el edificio Rubí Forma

Las personas interesadas en la posibilidad de participar del proceso de manera presencial tendrán tres opciones:

  • Jueves 13/06/2019 por la tarde, de 17h a 20h, en la Biblioteca Mestre Martí Tauler, Calle Aribau, 5.
  • Martes 18/06/2019 por la mañana, de 11h a 13h a Rubí Forma, Rambleta de Joan Miró, s/n.
  • Martes 25/06/2019 por la tarde, de 16h a 19h, en el centro cívico de Can Fatjó, Avenida de Catellbisbal, 1.

Se trata de puntos de atención personal donde los ciudadanos y ciudadanas recibirán explicaciones del funcionamiento de la plataforma y, si lo desean, podrán hacer la inscripción en la plataforma y presentar sus propuestas. Para utilizar esta modalidad no hay que hacer inscripción previa ni pedir cita.
Además, el 20 de junio tendrá lugar un taller de presentación de propuestas abierto a todo el mundo que quiera participar. Los asistentes debatirán y propondrán para recoger entre todos 5 ideas. Este encuentro y el del día 12 de junio son abiertas a pesar de que se recomienda inscripción previa al correo electrónico de .

Estas sesiones son abiertas a las entidades y la ciudadanía en general, que puede inscribirse con carácter previo al correo electrónico de

Además, el 20 de junio tendrá lugar un taller de presentación de propuestas abierto a todo el mundo que quiera participar. Los asistentes debatirán y propondrán para recoger entre todos 5 ideas.

Las propuestas recogidas pasarán por un proceso de validación técnica durante el más de julio. Este trámite tiene que valorar la viabilidad de las ideas y la cuantificación del coste. Técnicos municipales serán los responsables.

Este año, los presupuestos participativos disponen de una dotación de 300.000 euros. De estos, 50.000 euros se destinan al proceso participativo que protagonizarán niños y adolescentes.