Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

En Comú Podem repite como fuerza más votada en las elecciones generales en Rubí Con un 30,96% de los votos, la coalición de izquierdas ha sido la candidatura con más apoyo entre los rubinenses en los comicios de este 26 de junio, seguida por PSC, C’s, PP, ERC y CDC https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

En Comú Podem repite como fuerza más votada en las elecciones generales en Rubí

Con un 30,96% de los votos, la coalición de izquierdas ha sido la candidatura con más apoyo entre los rubinenses en los comicios de este 26 de junio, seguida por PSC, C’s, PP, ERC y CDC

Gráfica con los resultados finales por número de votos.
Gráfica con los resultados finales por número de votos

Un total de 10.693 electores rubinenses han votado la candidatura En Comú Podem (ECP) en las elecciones generales de este domingo. Con un 30,96% de los votos, la coalición que integran Podem Catalunya, Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), Esquerra Unida i Alternativa (EUiA) y Barcelona en Comú, ha repetido como fuerza más votada en la ciudad.

La segunda formación en número de votos ha sido el Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), con un total de 7.081 rubinenses (20,5%) que le han dado su confianza. El partido que en esta convocatoria encabeza Meritxell Batet ha mantenido la posición obtenida en las elecciones del pasado diciembre, cuando registró 7.413 votos (19,68%).

Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's) ha conseguido 4.803 votos (13,9%), lo que la confirma como tercera fuerza en la ciudad a pesar del descenso de tres puntos respecto a los comicios de diciembre.

En cuanto al Partido Popular (PP), se mantiene en la cuarta posición a la que quedó relegado a la anterior convocatoria. Un total de 4.624 rubinenses (13,39%) han apoyado a los populares, frente a los 4.182 (11,1%) que lo hicieron hace seis meses.

Por su parte, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) ha ganado votos, obteniendo un total de 4.173 (12,08%), frente a los 3.895 (10,34%) que consiguió en los últimos comicios generales.

Le sigue Convergència Democràtica de Catalunya (CDC), que ha confirmado el quinto puesto conseguido en diciembre con un total de 1.990 votantes (5,76%).

Las siguientes formaciones en cuanto a número de votos han sido el Partit Antitaurí contra el Maltractament Animal (PACMA), con 750 papeletas (2,17%), Recortes Cero-Grupo Verde, votado por 111 personas (0,32%), y Partit Comunista del Poble de Catalunya (PCPC), que ha obtenido 53 apoyos (0,15%).

Sin incidencias importantes
La jornada electoral ha transcurrido con total normalidad. La única incidencia ha sido la avería eléctrica que han sufrido por la tarde los colegios Torre de la Llebre, Ca n'Alzamora y Montessori. El corte de suministro se ha solucionado en poco tiempo y no ha tenido ninguna consecuencia sobre el desarrollo de la jornada.