Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan los actos del 40è aniversario del Bòdum ‘Bòdum i l'art' es el título de la muestra que ha abierto las puertas este jueves y que da el pistoletazo de salida a las celebraciones de las cuatro décadas del emblemático elefante https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan los actos del 40è aniversario del Bòdum

‘Bòdum i l'art' es el título de la muestra que ha abierto las puertas este jueves y que da el pistoletazo de salida a las celebraciones de las cuatro décadas del emblemático elefante

El creador del Bòdum, la creadora de la imagen conmemorativa y el regidor de izquierda a derecha (Foto: Localpres).
El creador del Bòdum, la creadora de la imagen conmemorativa y el regidor de izquierda a derecha (Foto: Localpres)

La Antiga Estació acoge desde este jueves la muestra ‘Bòdum y el Arte’, una exposición dedicada a la interpretación del elefante azul que se ha convertido en todo un emblema de la ciudad. Una treintena de obras de una treintena de artistas alrededor de esta figura ha servido para iniciar los actos que conmemorarán el 40 aniversario de esta creación ubicada en la plaza de Pearson. La exposición se puede visitar hasta el 9 de junio en el equipamiento cultural.

La inauguración de este jueves, ha ido a cargo del regidor de Cultura, Moisés Rodríguez, que ha puesto en valor lo que supone el Bòdum para la ciudad: “el arte cuando se ubica en la calle deja de ser propiedad del artista y se convierte en icono, un símbolo, un emblema de la ciudad, propiedad de todos”. Para Rodríguez, esta figura, que celebra los 40 años el 23 de junio, es el reflejo de un momento histórico “un abrir los ojos de una sociedad después de un tiempo de oscuridad y represión”.

La conmemoración contará con otras actividades, entre ellas, una nueva exposición que abrirá las puertas el 11 de junio a la biblioteca Mestre Martí Tauler. Con el título, ‘Bòdum i els infants’ será una compilación de trabajos de los alumnos de las escuelas de Rubí alrededor del paquidermo azul.

Finalmente, los alumnos de la Escuela de Arte y Diseño de Rubí edRa harán su aportación a los actos con la exposición titulada ‘Bòdum y el diseño’. Esta se podrá visitar en el centro educativo entre el 13 y el 22 de junio.