Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de mejora del parque de Ca n'Alzamora Los trabajos, propuestos por la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Participativos, consistirán en la ampliación de la zona de juegos infantiles https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras de mejora del parque de Ca n'Alzamora

Los trabajos, propuestos por la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Participativos, consistirán en la ampliación de la zona de juegos infantiles

El Ayuntamiento ampliará y mejorará la zona de juegos infantiles existente (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El Ayuntamiento ampliará y mejorará la zona de juegos infantiles existente (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha iniciado este lunes 5 de septiembre las obras de mejora del parque de Ca n'Alzamora, consistentes en la ampliación y reforma de la actual zona de juegos infantiles. La actuación fue una de las propuestas ciudadanas más votadas en la edición 2020 de los Presupuestos Participativos.

El parque de Ca n'Alzamora dispone actualmente de una zona de juegos con tres estructuras de madera dañadas y un cierre perimetral también de madera igualmente deteriorado y parcialmente desaparecido. Además, incluye una zona de sablón que presenta deficiencias superficiales por efecto del agua.

La remodelación proyectada por el Ayuntamiento consiste en la ampliación de la zona de juegos infantiles en 188 m² hacia la zona de sablón, con la instalación de cinco nuevas estructuras lúdicas ─una red de escalada, un mecedora, una mesa de manipulación de arena y dos columpios─ y el arreglo y conservación de la torre de madera existente. Todo este espacio quedará delimitado con una nueva valla de tablones de madera. Además, se creará una nueva zona de juego con una tirolina de 20 m, que contará con pavimento amortiguador. Para ejecutar esta ampliación, se hará recrecer el terraplenado, conformando un nuevo talud plantado con arbustivas.

El proyecto también contempla mejoras en las escorrentías existentes en la plataforma de sablón. Por un lado, se habilitará una nueva cuneta al pie del talud con la calle Antoni Sedó, que recogerá y reconducirá las aguas antes de que lleguen al sablón; y por otra, se colocará una nueva capa de este material para eliminar los regueros.

Dentro de la actuación, se incluye igualmente la instalación de nuevas papeleras, bancos y sillas, así como la plantación de varios árboles y arbustivas.

Las obras tienen un presupuesto de 86.628,33 € + IVA y corren a cargo de Parcs i Jardins Catalunya SL. El plazo aproximado de ejecución será de cuatro meses.

Objetivos de Desarrollo sostenible