Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de inversiones, tienen una duración aproximada de tres meses https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras de cubrimiento de las pistas de petanca de Cova Solera

Los trabajos, que se enmarcan en el Plan de inversiones, tienen una duración aproximada de tres meses

Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de Cova Solera.
Imagen virtual del cubrimiento de las pistas de Cova Solera

El Ayuntamiento ha iniciado este lunes las obras de cubrimiento de una parte de las pistas de petanca de Cova Solera. Los trabajos, incluidos en el Plan de inversiones financieramente sostenibles (PIFs), tienen una duración prevista de tres meses y van a cargo de la empresa B28 Construcciones, S.L. Su presupuesto de ejecución es de 253.956,34 €.

El proyecto responde a una demanda histórica de la Unió Petanca Les Torres y consiste en tapar la zona anterior del local social con una cubierta textil, tipo bóveda, con cierres laterales. Las fachadas de la nueva estructura dispondrán de lonas correderas que podrán plegarse sobre los pilares, de manera que el espacio podrá ser abierto o cerrado a voluntad de las personas usuarias.

Con esta actuación, el espacio se redistribuirá y se ganarán dos pistas nuevas donde ahora hay ocho. Así pues, el conjunto de la instalación pasará a tener una treintena de espacios de juego, diez de los cuales estarán cubiertos.

Una vez finalizadas las obras, las pistas de petanca de Cova Solera serán las únicas cubiertas de toda Cataluña. Esto posibilitará que se puedan celebrar competiciones a pesar de las inclemencias meteorológicas y, por tanto, aumentará las opciones para que Rubí acoja eventos relevantes dentro de este deporte.