Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empiezan las obras de ampliación y mejora del Parque Municipal de Limpieza Esta actuación permitirá disponer de unas infraestructuras logísticas adecuadas para prestar un buen servicio a la ciudad https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Empiezan las obras de ampliación y mejora del Parque Municipal de Limpieza

Esta actuación permitirá disponer de unas infraestructuras logísticas adecuadas para prestar un buen servicio a la ciudad

El Parque Municipal de Limpieza se encuentra ubicado en la c. Collita (foto: Ayuntamiento de Rubí).
El Parque Municipal de Limpieza se encuentra ubicado en la c. Collita (foto: Ayuntamiento de Rubí)

El Ayuntamiento ha impulsado las obras de ampliación y mejora del Parque Municipal de Limpieza para dotarlo de la capacidad necesaria para prestar los servicios de recogida de los residuos municipales y de limpieza viaria. La actual instalación, ubicada en la calle Collita, 24 (en el PAE Molí de la Bastida), fue construida en el año 2006.

La empresa Fomento de Construcciones y Contratas, SA (FCC, SA) fue la encargada de ejecutar las obras de construcción, dentro del contrato del servicio de recogida de residuos municipales y limpieza viaria.

Durante los últimos años, se han ido observando algunas carencias funcionales y de capacidad de las instalaciones. Sin embargo, se han buscado continuamente soluciones provisionales para poder seguir prestando los servicios objeto del contrato de gestión de los servicios de recogida de los residuos municipales y limpieza viaria. Para poder dar una solución definitiva, se incluyó la obra de ampliación y mejora del Parque de Limpieza como parte de las obligaciones del contrato de limpieza viaria y recogida de residuos adjudicado en 2020.

Las obras permitirán dar cabida al incremento del número de vehículos y personal adscrito a los servicios de recogida de residuos y limpieza viaria ─por ejemplo, se equipararán los espacios de vestuarios femeninos y masculinos, teniendo en cuenta el aumento de personal femenino que se ha ido incorporando al servicio en los últimos años─, en relación con las instalaciones de 2006.

Así, se ha proyectado un nuevo edificio y la reordenación del existente, organizando los espacios para adaptarse lo mejor posible a la funcionalidad que requieren y previendo futuras necesidades. La nueva construcción se situará junto a la existente y tendrá una geometría rectangular. Los trabajos han comenzado esta semana y tienen un plazo de ejecución previsto de entre 6 y 8 meses. El presupuesto asciende a 1.795.307,04 euros.

Objetivos de Desarrollo sostenible