Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El miércoles empezarán las obras de acondicionamiento de la calle Puigmal, en Can Ximelis El consistorio ejecutará un muro de contención con micropilotajes para evitar el desprendimiento de tierras https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El miércoles empezarán las obras de acondicionamiento de la calle Puigmal, en Can Ximelis

El consistorio ejecutará un muro de contención con micropilotajes para evitar el desprendimiento de tierras

Las obras permitirán que este espacio recupere las condiciones de acceso como camino.
Las obras permitirán que este espacio recupere las condiciones de acceso como camino

Este miércoles se inician las obras de acondicionamiento de la calle Puigmal, ubicada en la urbanización de Can Ximelis. Los trabajos consistirán en realizar un muro de contención con micropilotajes, un elemento constructivo destinado a soportar el empuje horizontal de las tierras que contiene para evitar su desprendimiento. Las obras, que lleva a cabo Catalana de Inversión y Construcción Tres SL, empresa especializada en esta técnica, tienen una duración prevista de entre tres y cuatro semanas y un presupuesto de 276.335,52 euros. A pesar de que estaba previsto que la obra empezara el lunes 21 de enero, por problemas técnicos relacionados con la maquinaria de la empresa contratada, los trabajos empezarán finalmente el miércoles 23 de enero.

Antes de ejecutar el muro se han realizado unas tareas previas: se han retirado las tierras y los muretes que cayeron, se han colocado vallas, se ha perfilado el talud de las fincas donde se habían desprendido tierras, se han instalado vallas tipo new jersey para contener las tierras en la parte baja del talud ─en la c. Mulhacen─ y se ha realizado un pequeño murete para contener las tierras que pudieran caer de los vecinos ─las parcelas con entrada por c. Montseny─. A partir de este miércoles se empieza a construir el muro de contención con micropilotajes, una técnica que consiste en realizar perforaciones en el suelo donde, posteriormente, se colocarán una serie de pilares, uno al lado del otro, para contener las tierras. Cuando el muro esté terminado, dentro de dos o tres semanas previsiblemente, se colocará losa de hormigón en el camino con el objetivo de que el vecindario pueda circular en condiciones, una actuación que tiene un plazo previsto de ejecución de una semana.

Mientras tanto, el Ayuntamiento está trabajando en la redacción del proyecto de urbanización de aquellos espacios de la zona que aún están pendientes de urbanizar.