Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Empieza la recogida de propuestas de los Presupuestos Participativos 2023 La ciudadanía mayor de 16 años tiene todo el mes de junio para aportar ideas para mejorar Rubí https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

Empieza la recogida de propuestas de los Presupuestos Participativos 2023

La ciudadanía mayor de 16 años tiene todo el mes de junio para aportar ideas para mejorar Rubí

Junio es el momento de presentar ideas.
Junio es el momento de presentar ideas

Los Presupuestos Participativos 2023 abren la fase de recogida de propuestas ciudadanas este miércoles. Todas las personas empadronadas en Rubí mayores de 16 años disponen de todo el mes de junio para presentar ideas y propuestas para mejorar la ciudad.

Las propuestas deben responder al concepto de inversión, es decir, deben ser ideas que se puedan construir o adquirir y que perduren en la ciudad. Por tanto, no se pueden hacer propuestas relacionadas con el mantenimiento o bien la contratación de personas o servicios.

La plataforma Participa Rubí ya está en operativa para que todo el mundo que quiera pueda hacer sus aportaciones o consultar las que han hecho sus vecinos y vecinas. En paralelo, también habrá la opción de participar de forma presencial en el taller de presentación y priorización de propuestas que tendrá lugar el 21 de junio en la biblioteca Mestre Martí Tauler de 18 a 20 h. Esta sesión está abierta a la participación online.

Además, se habilitará un punto de información y participación itinerante para facilitar el acceso al proceso al máximo de personas posible. Este punto se ubicará el día

  • 10 de junio Calle de Francesc Macià, de 16:30 a 19:30 h.
  • 11 de junio Mercado Municipal, de 09:30 a 13:30 h.
  • 20 de junio Zona deportiva de Can Rosés, de 16 a 20 h.
  • 21 de junio biblioteca Mestre Martí tablero, de 10 a 14 h.

Este año, volverá a estar disponible el servicio de soporte personalizado a través de videollamada. Para solicitar este servicio, es necesario concertar cita a través de participacio@ajrubi.cat.

La plataforma permanecerá activa hasta el 30 de junio. Posteriormente, se iniciará el período valoración y validación de las ideas recogidas, que se alargará hasta mediados de septiembre.

En octubre tendrá lugar la fase de priorización en caso de que haya más de 25 propuestas válidas, es decir, que cumplan los criterios técnicos establecidos.

Seguidamente, en noviembre, será el momento para decidir qué ideas se van a hacer realidad.

Objetivos de Desarrollo sostenible