Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Els Avets y el Ayuntamiento pondrán en marcha un proyecto de autoconsumo energético compartido Los vecinos y vecinas interesados en formar parte del proyecto están convocados a una sesión informativa donde se detallará la iniciativa y los beneficios que conlleva https://www.rubi.cat/es/actualidad/noticias/els-avets-y-el-ayuntamiento-pondran-en-marcha-un-proyecto-de-autoconsumo-energetico-compartido/@@images/image/preview

Els Avets y el Ayuntamiento pondrán en marcha un proyecto de autoconsumo energético compartido

Los vecinos y vecinas interesados en formar parte del proyecto están convocados a una sesión informativa donde se detallará la iniciativa y los beneficios que conlleva
El proyecto quiere implicar vecindad y Ayuntamiento en la creación de energías renovables (Foto: Ayuntamiento / Localpres).
El proyecto quiere implicar vecindad y Ayuntamiento en la creación de energías renovables (Foto: Ayuntamiento / Localpres)

La Asociación Vecinal del barrio Els Avets y el Ayuntamiento trabajan en la puesta en marcha de una red de autoconsumo energético. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la producción y reparto de energía solar entre los hogares de la zona. De este modo, Rubí da un paso más en el fomento de las energías renovables entre su ciudadanía.

El objetivo del proyecto es dar herramientas a los y las residentes para producir y consumir energía fotovoltaica sin la necesidad de hacer ninguna inversión previa. Además, los y las participantes ahorrarán en la factura de la luz desde el primer momento y se podrán acoger a bonificaciones del hasta el 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). En paralelo, el consumo de energía solar contribuirá a la reducción de emisiones contaminantes.

Las personas interesadas pueden conocer más detalles del proyecto en la sesión informativa que tendrá lugar el 21 de septiembre a las 18 h en el espacio de la asociación de vecinos y vecinas. La sesión se repetirá el 6 de octubre a la misma hora y en el mismo lugar. Los vecinos y vecinas recibirán en sus domicilios información sobre el proyecto y las dos convocatorias.

"Las iniciativas colectivas multiplican las posibilidades de autoconsumo. Con el barrio de Els Avets abrimos un camino a recorrer en otros barrios de la ciudad y situamos de nuevo Rubí al frente de las iniciativas pioneras de la transición energética ", ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Transición Ecológica y Bienestar Animal, Andrés Medrano Muñoz .

Estos encuentros servirán para explicar el potencial del barrio para convertirse en productor de energía solar y como sus vecinos y vecinas pueden formar parte de la red de producción y consumo. Personal técnico del servicio Rubí Brilla expondrá los pasos a seguir para incorporarse al proyecto y sus beneficios.