Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El vivero de la Font del Ferro vuelve a abrir los fines de semana La mayor flexibilidad en las medidas especiales para contener la COVID-19 permite que la sociedad municipal pueda recuperar la venta directa al público los sábados https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El vivero de la Font del Ferro vuelve a abrir los fines de semana

La mayor flexibilidad en las medidas especiales para contener la COVID-19 permite que la sociedad municipal pueda recuperar la venta directa al público los sábados

Última jornada de puertas abiertas en el vivero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig).
Última jornada de puertas abiertas en el vivero (foto: Ayuntamiento de Rubí - Lali Puig)

A partir de esta semana, el vivero de la sociedad municipal Font del Ferro podrá volver a abrir los sábados. Las medidas especiales del gobierno catalán para contener la COVID-19 incluyen los centros de jardinería entre los comercios de carácter esencial que están autorizados a hacer venta al público los fines de semana.

La empresa dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual recuperará así la plena actividad, después de que el pasado mes de febrero ya reabriera el punto de venta del Mercado Municipal.

De lunes a viernes, el horario de apertura al público del vivero de la calle Mallorca es de 9 a 13.30 h, mientras que los sábados funcionará de 9 a 14 h. En cuanto al punto de venta del Mercado, abre todos los jueves y viernes de 8 a 13 h.

Font del Ferro es una empresa municipal que ofrece una alternativa formativa y laboral para las personas adultas con discapacidad intelectual del municipio. Actualmente, la sociedad está integrada por un servicio productivo –el Centro Especial de Trabajo (CET)– y dos Servicios de Atención Diurna de carácter asistencial –el Servicio Ocupacional de Inserción y el Servicio de Terapia Ocupacional. Desde el CET se gestiona la producción del vivero pero también el mantenimiento de zonas verdes y forestales del municipio, tanto públicas como privadas, a través de una brigada específica.