Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El viento no genera incidencias importantes en Rubí pero se mantiene activado el Plan de Protección Civil por precaución A diferencia del episodio del 9 de diciembre, el viento sólo ha provocado la caída de un árbol en la calle Antoni Sedó https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El viento no genera incidencias importantes en Rubí pero se mantiene activado el Plan de Protección Civil por precaución

A diferencia del episodio del 9 de diciembre, el viento sólo ha provocado la caída de un árbol en la calle Antoni Sedó

Mapa de la previsión de vientos para este viernes (foto: Meteo.cat).
Mapa de la previsión de vientos para este viernes (foto: Meteo.cat)

Los fuertes vientos registrados en todo el país desde este jueves por la tarde no han provocado ninguna incidencia importante en Rubí. El vendaval, de especial intensidad durante la madrugada, sólo ha supuesto la caída de un árbol en la calle Antoni Sedó y algunos hechos aislados: la rotura de alguna rama, algún cable descolgado en la zona de las urbanizaciones ─sin afectación sobre el suministro─ y varios contenedores desplazados. Protección Civil no tiene constancia de que ninguna de estas incidencias haya ocasionado desperfectos en viviendas ni vehículos.

A la espera de obtener registros oficiales, se estima que las rachas de viento no han superado en ningún caso los 80 km/h en Rubí. Por otra parte, las previsiones meteorológicas apuntan a que la intensidad del episodio irá remitiendo progresivamente durante este viernes, aunque se espera que el viento sople con cierta intensidad durante todo el fin de semana.

A la espera de una próxima valoración este viernes al mediodía, se mantiene activado en la ciudad en fase de alerta el Plan de Protección Civil por fuertes vientos.

La situación actual ha permitido abrir sin problemas los centros educativos de Rubí y, en principio, el Ayuntamiento no contempla la suspensión de las actividades al aire libre. Sin embargo, el Consistorio recomienda a la población seguir unas mínimas precauciones para prevenir cualquier incidente, como no pasear por zonas boscosas o recoger elementos como toldos o carteles que puedan caer con el viento.

El Comité de Emergencia Municipal por riesgo de vientos del Ayuntamiento de Rubí se ha reunido este viernes a las 6 h para valorar la evolución del temporal en nuestra ciudad. Este jueves ya se encontró en dos ocasiones para definir las medidas que se aplicarían a la ciudad ante las previsiones meteorológicas.

El cuerpo de la Policía Local de Rubí ha incrementado la dotación de efectivos durante las últimas horas para poder canalizar las incidencias que se pudieran producir. Así, durante toda la noche, se han mantenido patrullas circulando tanto por la zona urbana como por las urbanizaciones.

Se recuerda desde el Ayuntamiento que, para cualquier incidencia relacionada con el temporal, es recomendable llamar a la Policía Local (092) o al teléfono de emergencias 112. El Consistorio también aconseja seguir toda la información sobre el fenómeno a través de Ràdio Rubí, ya sea en el 99.7 FM o en la web www.radiorubi.fm.