Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El videoclip "Diversidad" de los jóvenes de la Torre Bassas gana el segundo premio en el Concurso ICIP de Hip Hop por la Paz El trabajo, que cuenta con la participación de varios jóvenes de Rubí, se registró coincidiendo con la conmemoración de la Semana de las Diversidades https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El videoclip "Diversidad" de los jóvenes de la Torre Bassas gana el segundo premio en el Concurso ICIP de Hip Hop por la Paz

El trabajo, que cuenta con la participación de varios jóvenes de Rubí, se registró coincidiendo con la conmemoración de la Semana de las Diversidades

Varios jóvenes de Rubí se implicaron en la grabación del videoclip.
Varios jóvenes de Rubí se implicaron en la grabación del videoclip

El videoclip Diversidad, realizado por más de una veintena de chicos y chicas de la ciudad bajo la coordinación de Rubí Jove, ha obtenido el segundo premio en el Concurso ICIP de Hip Hop por la Paz, que convoca el Institut Català Internacional per la Pau. El trabajo se grabó el pasado mes de noviembre con motivo de la Semana de las Diversidades, organizada por el Ayuntamiento.

La clave del éxito de Diversidad es un importante trabajo en equipo dinamizado desde el Espai Jove Torre Bassas. Durante semanas, varios jóvenes trabajaron en la preparación de la canción junto con el cantante Jeebli, un rapero de origen marroquí conocido por sus letras de denuncia contra la xenofobia. Los chicos y chicas escribieron la letra del tema de forma colaborativa, grabaron las voces en un estudio de la ciudad y, finalmente, rodaron el vídeo en varias localizaciones de Rubí. Las coreografías fueron dirigidas por el colectivo de baile ONSTAGE.

"Una vez más, queda demostrado que tenemos una juventud con iniciativa y valores, que responde positivamente a los retos que plantea la sociedad actual y que se activa ante las injusticias y la desigualdad. Este premio nos llena de orgullo porque Rubí es y debe seguir siendo una ciudad que apueste por las diversidades", ha expresado la concejala de Juventud, Marta García.

El Concurso ICIP de Hip Hop por la Paz tiene por objetivo dar visibilidad al compromiso y la creatividad de los jóvenes en el ámbito de la cultura de paz. El videoclip de Rubí Jove ha sido premiado en la modalidad 2, dirigida a chicos y chicas de entre 12 y 25 años vinculados a centros y entidades juveniles, culturales, cívicas o de acción socioeducativa de Cataluña. Como ganadores del segundo premio, los jóvenes de Rubí tendrán la posibilidad de participar en un taller de rap impartido por un profesional del hip-hop de prestigio.

El concurso cuenta con el apoyo del Departament d'Educació y de la Direcció General de Joventut de la Generalitat de Catalunya. El jueves 28 de febrero tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios, en un acto en la Biblioteca del ICIP al que asistirá una representación de los jóvenes que participaron en el videoclip de Rubí.