Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El uso de la tarjeta de transporte T-12 se amplía hasta los 14 años de edad desde este mes de enero Los rubinenses de entre 4 y 14 años pueden hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público dentro de la misma zona tarifaria donde residen https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El uso de la tarjeta de transporte T-12 se amplía hasta los 14 años de edad desde este mes de enero

Los rubinenses de entre 4 y 14 años pueden hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público dentro de la misma zona tarifaria donde residen

A raíz de la ampliación de la validez del uso de la tarjeta, se prevé que el número de usuarios que soliciten la T-12 se incremente en unos 16.500 jóvenes.
A raíz de la ampliación de la validez del uso de la tarjeta, se prevé que el número de usuarios que soliciten la T-12 se incremente en unos 16.500 jóvenes

La Autoritat del Transport Metropolità (ATM) ha ampliado la validez del uso de la tarjeta T-12 hasta los 14 años ─incluidos─ en todo el ámbito del sistema tarifario integrado. Hasta ahora, la tarjeta podía ser utilizada hasta que el titular cumplía 14 años. La ATM ha acordado prorrogar un año más el tiempo de gratuidad del transporte público para los niños y niñas, hasta la fecha en que cumplan 15 años. Así, los rubinenses que tengan entre 4 y 14 años, ambos inclusive, podrán disfrutar de los beneficios de la tarjeta T-12, ya que Rubí está incluido en la zona 2C de la red de transporte público del sistema tarifario integrado.

La tarjeta T-12 es un título de transporte para los niños y niñas de esta edad que les permite hacer gratuitamente un número ilimitado de viajes en la red de transporte público del sistema tarifario integrado, dentro de la misma zona tarifaria donde residen. En el caso de los usuarios rubinenses, podrán viajar de forma gratuita tantas veces como quieran a Badia del Vallès, Barberà del Vallès, Cerdanyola del Vallès, Ripollet, Sabadell, Sant Cugat del Vallès y Sant Quirze del Vallès.

La T-12 es un título personalizado con el nombre y el DNI del titular, que se tiene que validar en cada viaje y que es intransferible. Pueden ser titulares de esta tarjeta todos los niños y niñas de entre 4 y 14 años, ambos inclusive, que residan en cualquiera de los municipios que conforman el ámbito del sistema tarifario integrado.

La tarjeta T-12 tiene un coste de emisión y gestión de 35 euros, que se repercute al usuario en su primera emisión. La renovación de la tarjeta se realiza sin coste y de manera automática hasta que el niño o la niña cumplan 15 años. A todos aquellos titulares que les haya caducado la tarjeta por haber llegado a los 14 años, la Associació de municipis per la Mobilitat i el Transport Urbà (AMTU) les enviará la T-12 renovada por correo a su domicilio.

A finales de octubre de 2015, 150.359 menores de entre 4 y 13 años disponían de la T-12, es decir, que uno de cada cuatro tenía la tarjeta. En el caso de Rubí, la cifra de niños y niñas que utilizaban este título en sus desplazamientos era de 1.176. Con la ampliación de un año en la edad de utilización de la tarjeta T-12, hasta que el titular cumpla los 15 años, se prevé que el incremento de beneficiarios de este título de transporte ronde los 16.500 menores en el conjunto del sistema tarifario integrado.

El servicio de Educación del Ayuntamiento de Rubí enviará información sobre la ampliación de la validez del uso de la tarjeta T-12 a los centros educativos de la ciudad. Además, también se colgarán carteles en las marquesinas y autobuses del transporte público de la ciudad.