Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Tió Gigante y el Trenecito de los Comerciantes volverán a circular a partir de este viernes El Tió repartirá regalos por diferentes espacios de la ciudad hasta el 24 de diciembre, mientras que el Trenecito funcionará hasta el 4 de enero https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Tió Gigante y el Trenecito de los Comerciantes volverán a circular a partir de este viernes

El Tió repartirá regalos por diferentes espacios de la ciudad hasta el 24 de diciembre, mientras que el Trenecito funcionará hasta el 4 de enero

Tió Gigante (fotos: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig).
Tió Gigante (fotos: Ayuntamiento de Rubí – Lali Puig)

Este viernes se activan dos de las actividades clásicas de la Navidad en Rubí: el Tió Gigante de los Comerciantes y el Trenecito de los Comerciantes. Se trata de dos propuestas itinerantes dirigidas al público familiar cuyo objetivo es dinamizar el comercio local en unas fechas estratégicas para su actividad.

El Tió Gigante, que se organiza con la colaboración de Comerç Rubí, ofrece a los niños y niñas la posibilidad de picar a este simpático personaje en diferentes puntos de la ciudad y conseguir caramelos y pequeños regalos. La actividad, dinamizada por la compañía La Tal, se puede disfrutar en diferentes horarios por las calles del Centro, del entorno del Mercado, de la zona de Monturiol-Progrés, de Sant Jordi Parc y de Ca n'Oriol.

La actividad se mantuvo el pasado año a pesar de la pandemia pero su formato no fue interactivo, para evitar la aglomeración de personas. Diferente fue el caso del Trenecito de los Comerciantes, que tuvo que suspenderse por su incompatibilidad con las restricciones sanitarias.

Este año, la atracción impulsada por el Ayuntamiento y Comerç Rubí vuelve con imagen renovada y su funcionamiento habitual. El Trenecito circulará entre el 3 de diciembre y el 4 de enero con cinco itinerarios diferentes:

  • Centro (parada: c. Maximí Fornés)
  • Mercado (parada: c. Magí Raméntol, 19)
  • Sant Jordi Parc – Can Fatjó (parada: av. Castellbisbal con Francesc Rovira)
  • Ca n'Oriol (parada: pl. Aragó)
  • Monturiol – Progrés (parada: pl. Progrés)

El Trenecito estará en movimiento de 11 a 14 h y de 17 a 20.30 h ─los días 24 y 31 de diciembre hasta las 19 h. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el último pasaje accederá media hora antes de que finalice. La atracción tiene capacidad para 56 personas y, para utilizarla, basta con conseguir los tickets gratuitos, válidos para dos personas, en los comercios asociados a Comerç Rubí.

Los horarios y ubicaciones diarias de cada una de estas actividades se pueden consultar en la página web de Navidad y Reyes.