Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala presenta el 6 de febrero el espectáculo musical de gran formato "Moulin Rouge" El montaje, que es una versión libre de la película de Baz Luhrman, reúne a un centenar de actores y bailarines en el escenario https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala presenta el 6 de febrero el espectáculo musical de gran formato "Moulin Rouge"

El montaje, que es una versión libre de la película de Baz Luhrman, reúne a un centenar de actores y bailarines en el escenario

"Moulin Rouge" adapta la película de Baz Luhrmann (foto: Manresa Teatro Musical).
"Moulin Rouge" adapta la película de Baz Luhrmann (foto: Manresa Teatro Musical)

El Teatro Municipal La Sala acogerá el próximo 6 de febrero a las 20 h el musical Moulin Rouge, producido por Manresa Teatre Musicial. Se trata de un espectáculo de gran formato, con una quincena de números coreográficos y cerca de un centenar de personas sobre el escenario entre actores y bailarines, que ya se ha podido ver con éxito de público en diferentes poblaciones de Cataluña.

Esta versión de Moulin Rouge es una adaptación libre de la película musical de Baz Luhrman que protagonizaron Nicole Kidman y Ewan McGregor en 2001. En este montaje se profundiza y se pone al día la transgresión histórica que ya caracterizó el largometraje, incorporando temas musicales del pop actual popularizados por Beyoncé, Lana del Rey, Christina Aguilera, Prince o Madonna.

La dirección artística y escénica de la obra es de David Bacardit; la dirección coreográfica, de Pablo Testa Grosbaum; y la dirección musical, de Elisabet Paulet. El guión y las traducciones son de Sílvia Santamaria, David Bacardit y Àngels Fusté.

La espectacularidad del montaje viene dada por los números de música y baile pero también por un vestuario diseñado y confeccionado expresamente para cada uno de los personajes, sumando más de 400 cambios de ropa. Los decorados también se han fabricado con la intención de potenciar, bajo un mismo concepto estético, la apuesta por el anacronismo de la historia, donde se mezclan elementos contemporáneos con otros propios del siglo XIX.

Las entradas para el espectáculo ya se pueden adquirir en la web de Ticketea al precio de 15 € o de 11,25 € en el caso de los jubilados o pensionistas con Carnet Biblioteca. También se pueden adquirir en taquilla los viernes de 18 a 21 h y una hora antes del inicio del espectáculo. Además, se pueden reservar por correo electrónico a o bien por teléfono en el 93 588 70 00 (Ext. 4426).