Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala instala una pantalla para dar a conocer su programación La nueva temporada arranca este sábado con el preestreno de "Maremar", la última producción de Dagoll Dagom https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala instala una pantalla para dar a conocer su programación

La nueva temporada arranca este sábado con el preestreno de "Maremar", la última producción de Dagoll Dagom

La nueva pantalla, con la información sobre "Maremar".
La nueva pantalla, con la información sobre "Maremar"

El Teatro Municipal La Sala contará esta temporada con una gran pantalla para difundir su programación y otras informaciones culturales de interés. El monitor, de cuatro metros de altura por dos metros de ancho, ya se ha instalado en la fachada del equipamiento y estará en funcionamiento en periodo de pruebas durante los próximos días.

La gran pantalla mostrará de forma continua información visual sobre los espectáculos y actos que se programan en la Sala con el objetivo de hacerlos llegar al máximo número de rubinenses. "Tenemos una programación muy potente y pensamos que esta nueva herramienta nos permitirá reforzar su difusión. Ahora que estamos a punto de cerrar la celebración del 25º aniversario de La Sala, era momento de dar más visibilidad al equipamiento y a otras propuestas culturales interesantes que se desarrollan en la ciudad", ha declarado el concejal de Cultura, Moisés Rodríguez.

Preestreno de "Maremar"
La temporada estable del Teatro Municipal La Sala arranca este sábado a las 21 h con la representación de Maremar, la última producción de Dagoll Dagom, que pasará excepcionalmente por nuestra ciudad antes de su estreno oficial en el Poliorama de Barcelona. La veterana compañía ha estado ensayando la obra en Rubí dentro del programa de residencias que impulsa La Sala desde hace años. La nueva temporada incluye una segunda residencia, en este caso de danza: El carnaval dels animals, de la compañía Brodas Bros en colaboración con la Orquestra Simfònica del Vallès (27 de enero).

Entre los montajes teatrales, destaca otra producción encabezada por nombres muy populares de la escena: Un tret al cap, con Emma Vilarassau, Imma Colomer y Mar Ulldemolins (6 de octubre). También desfilarán por La Sala El metge de Lampedusa (10 de noviembre) y El derby (17 de noviembre).

Los espectáculos familiares vuelven a tener un peso específico dentro de la programación gracias a la organización de La Xarxa. Así, se han programado las siguientes funciones dirigidas a un público infantil: Les princeses també es tiren pets de la compañía El Replà Produccions (7 de octubre), Desperta bruixeta de la compañía La tafanera (11 de noviembre) y Marató de contes (16 de diciembre).

Más allá del teatro, el escenario de La Sala también acogerá propuestas musicales. El 30 de septiembre, la Orquestra Simfònica del Vallès ofrecerá De pel·lícula, el concierto conmemorativo del 25 aniversario del Teatro Municipal, con una selección de bandas sonoras de las películas más famosas. La actuación contará con la presencia de los actores de doblaje Jordi Brau y Lluís Posada, que pondrán voz a los personajes de los filmes. La misma Orquestra Simfònica del Vallès volverá a subirse al escenario el 28 de diciembre con el Festival de valsos i danses. Por otra parte, El Kanka ofrecerá el concierto El arte de saltar (4 de noviembre), mientras que Mireia Feliu e Ismael Dueñas (16 de noviembre) y el guitarrista Juan Gallardo (fecha pendiente de confirmar) actuarán en el marco del ciclo Entre bambolines. Como es habitual, una parte de la programación de La Sala lleva huella rubinense. Y es que las entidades locales tendrán su espacio en esta nueva temporada. El Foment de la Sardana ofrecerá el 11 de noviembre su tradicional Concert de tardor y el 22 de diciembre tendrá lugar El poema de Nadal de Òmnium Cultural, dirigido por Xavier Serrat.

La danza también tendrá protagonismo en esta nueva temporada. Aparte del espectáculo de Brodas Bros, La Sala también acogerá El Cascanueces de Tchaikovsky, interpretado por el Ballet de Moscú (25 de novembre).