Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala inicia una nueva temporada llena de espectáculos de primer nivel El equipamiento cultural acogerá, entre otras, las representaciones de "La ratonera", "Madres e hijas" y “Neus Català, un cel de plom” https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala inicia una nueva temporada llena de espectáculos de primer nivel

El equipamiento cultural acogerá, entre otras, las representaciones de "La ratonera", "Madres e hijas" y “Neus Català, un cel de plom”

Mercè Arànega llevará a escena la historia de la rubinense Nieves Catalán (foto: David Ruano y Albert Carreras).
Mercè Arànega llevará a escena la historia de la rubinense Nieves Catalán (foto: David Ruano y Albert Carreras)

El Teatro Municipal La Sala iniciará el próximo viernes 16 de octubre su nueva programación, formada por una veintena de espectáculos, entre los que figuran grandes títulos como La ratonera, Mares i filles y Neus Català, un cel de plom. Durante esta temporada, el equipamiento cultural buscará una vez más llegar a todo tipo de públicos, con una decena de montajes teatrales ─cinco familiares─, ocho espectáculos de música y dos de danza.

Entre las propuestas de más renombre destaca el musical Mares i filles, que se podrá disfrutar el 18 de octubre en el formato de público reducido Entre bambolines. La obra, interpretada por Nina, Mariona Castillo y Clara Peya, narra la difícil relación entre una madre y una hija que decide vivir su propia vida lejos de casa.

El público de La Sala también podrá ver este año uno de los grandes clásicos de Agatha Christie, La ratonera, con un reparto coral formado por Ferran Carvajal, Mariona Ribas, Isabel Rocati y Santi Ibáñez, entre otros. La obra transcurre en Londres, donde ocho personas que se han quedado aisladas en una casa de huéspedes por una intensa nevada deben enfrentarse a la investigación de un doble asesinato.

El 8 de noviembre llegará otro de los grandes títulos de la temporada, Neus Català, un cel de plom, la adaptación teatral del libro de Carme Martín que recoge las experiencias de la última superviviente del campo de exterminio de Ravensbrück. La obra se representará en la ciudad coincidiendo con el reciente centenario de su protagonista, Neus Català, quien ha vivido durante muchos años en Rubí.

La Sala también recibirá el 7 de febrero la última versión en castellano de La plaza del diamante, dirigida por Joan Ollé y con Lolita Flores en el papel de la Colometa.

En cuanto a los espectáculos vinculados a la ciudad, cabe destacar el debut en La Sala del humorista local Edgar Hita, quien protagonizará el 23 de octubre el monólogo El mundo debe acabarse, donde confluirán humor surrealista, nostalgia y mucha improvisación. Además, el 14 de noviembre se podrá ver en el teatro municipal Pell de porc, escrita e interpretada por el también rubinense Imanol Fernández; y el 20 de diciembre se representará El poema de Nadal, organizado una vez más por la entidad Òmnium Cultural.

Propuestas para todos los públicos
Como es habitual, el público infantil disfrutará de un marcado protagonismo en la nueva temporada de La Sala. La Xarxa ha programado los montajes Tut-turutut la princesa! (18 de octubre), Els tres llops i el porc ferotge (15 de noviembre) y La marató de contes (13 de diciembre). También se podrá ver en el teatro municipal el gran éxito musical Gisela y el libro mágico, con las interpretaciones de Gisela, Elsa Anka y Octavi Pujades.

En cuanto a la danza, La Sala acogerá los espectáculos Danses d’ahir, danses de sempre, a cargo del Esbart Dansaire de Rubí (29 de noviembre), y El llac dels cignes, del Russian Classical Ballet (17 de enero).

En cuanto a las propuestas musicales, destaca especialmente la visita de la Orquestra Simfònica del Vallès, que ofrecerá el 30 de diciembre del emblemático Festival de valsos i danses. También se podrán ver en La Sala el 13º Concierto de Otoño, del Foment de la Sardana (15 de noviembre); el Concert de Santa Cecília de la Escuela Municipal de Música Pere Burés (22 de noviembre); el espectáculo del cantautor rubinense Roger Margarit El secret del barman (27 de noviembre); y la propuesta Oper & Jazz, con Monik Bargalló (23 de enero).

Dentro de la nueva programación, tampoco faltará el ciclo La clàssica als vespres, con conciertos previstos en diversos equipamientos culturales de la ciudad. El 16 de octubre, la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá el recital Temps de valsos d’amor, con piezas de Brahms, mientras que el 13 de noviembre Òscar Alabau interpretará en el Museu Municipal Castell (MMUC) la 6ª suite para violonchelo de J. S. Bach.

Las entradas para todos los espectáculos programados esta temporada se venden cada viernes en el Teatro Municipal La Sala, excepto los festivos, de 18 a 21 h, y el mismo día de la representación una hora antes del espectáculo. En la mayoría de los casos, también se pueden adquirir por Internet en la web de Ticketea.

En el programa de la nueva temporada se puede consultar toda la información sobre cada uno de los espectáculos, la compra de localidades y los descuentos vigentes.

Programa de residencias
Durante los próximos meses, el Teatro Municipal La Sala dará continuidad al programa de residencias, que desde hace unos años permite que varias compañías ensayen sus espectáculos en el equipamiento a cambio de representarlos en Rubí, muchas veces con carácter de preestreno. En esta ocasión, pasarán por el escenario de La Sala el grupo de danza Erre que Erre, con su nuevo montaje Reset, y la compañía de Jordi Oriol, que ensayará L'Empestat.

Esta nueva temporada arrancará el viernes después de las mejoras realizadas en el teatro en el marco del Plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015. Los trabajos realizados por el Ayuntamiento han consistido en la impermeabilización de la cubierta del edificio, la instalación de una nueva moqueta y la adecuación de la carpintería interior.