Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Teatro Municipal La Sala acogerá el viernes una nueva Maratón de donación de sangre 'Comparteix la teva sang!' es el eslogan de esta edición, que quiere superar el éxito de participación de la anterior campaña https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Teatro Municipal La Sala acogerá el viernes una nueva Maratón de donación de sangre

'Comparteix la teva sang!' es el eslogan de esta edición, que quiere superar el éxito de participación de la anterior campaña

Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, mientras que los hombres poder hacer cuatro donaciones anuales.
Las mujeres pueden donar sangre tres veces al año, mientras que los hombres poder hacer cuatro donaciones anuales

El próximo viernes 10 de julio, de 10 h a 22 h, el Teatro Municipal La Sala será la sede del 14º Maratón de donación de sangre de Rubí, organizado por el Banc de Sang i Teixits (BST) con la colaboración del Ayuntamiento, la Associació de Donants de Sang del Vallès Occidental y Creu Roja Sant Cugat-Rubí-Valldoreix.

El objetivo de esta campaña, que se promociona con el eslogan Comparteix la teva sang!, es lograr un nuevo récord de donantes en la ciudad. En la edición anterior, celebrada en julio del año pasado, el maratón contó con un total de 455 participantes.

Los maratones quieren hacer vivir el hábito de la donación de sangre como una fiesta familiar y cívica, de compromiso social. Estas campañas se conciben como jornadas festivas, con la participación de entidades, instituciones, empresas y particulares que las apoyan y se implican organizando actividades lúdicas durante el día. Su objetivo es sensibilizar a la población para que adquiera el hábito de donar sangre. Y es que cada día se necesitan 1.000 donaciones en Cataluña para atender las necesidades de los enfermos.

En esta edición, entre las 10 h y las 14 h, la peluquería-barbería @yalat&n ofrecerá cortes de pelo gratuitos para los hombres y vales de descuento para cortar el pelo en el caso de las mujeres. También se ofrecerá un refrigerio especial a los donantes, a cargo de Toppizza Rubí y Pizzeria La Tagliatella. La jornada estará amenizada con música ambiente y, además, habrá un marcador electrónico que indicará el número de donantes.

Para movilizar el máximo número de personas del Vallès Occidental en el maratón, este año se ha vuelto a utilizar la etiqueta #MSangRubi, con la que se hace difusión de la campaña en las principales redes sociales.

¿Quién puede ser donante de sangre?
De forma general, puede donar sangre cualquier persona que tenga buena salud y que cumpla las siguientes condiciones: tener más de 18 años, pesar 50 kilos o más y, en caso de ser mujer, no estar embarazada. Para donar sangre no hace falta estar en ayunas. En la web www.donarsang.gencat.cat se pueden resolver las dudas más frecuentes sobre el tema.