Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El sociólogo Miquel Missé ofrecerá este martes una jornada de formación sobre diversidad sexual y de género La actividad, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El sociólogo Miquel Missé ofrecerá este martes una jornada de formación sobre diversidad sexual y de género

La actividad, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, se enmarca en los actos organizados por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia

La jornada se realizará en la Biblioteca Municipal.
La jornada se realizará en la Biblioteca Municipal

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler acogerá este martes una jornada de formación sobre diversidad sexual y de género a cargo de Miquel Missé, sociólogo y activista trans. La propuesta forma parte del programa de actividades organizadas por el Ayuntamiento y el colectivo LGTB de Rubí con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, que se conmemoró el pasado 17 de mayo.

En el marco de esta jornada, se explicará en qué consisten las diferentes realidades sexuales y de género, se abrirá un espacio de reflexión sobre el acoso homo-transfóbico y se plantearán herramientas para acompañar a los jóvenes LGTB y su entorno. La formación, de cuatro horas, tendrá lugar de 10.30 a 14.30 h en el auditorio de la Biblioteca Municipal.

Las personas interesadas en participar en este jornada, que es gratuita, se inscribirán previamente enviando un correo a .

Actividades de sensibilización
El Ayuntamiento se ha sumado este año al Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia con diversas actividades que tienen como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la situación de desigualdad que sufren las personas homosexuales, transexuales y bisexuales, sensibilizar sobre los diferentes modelos de familia, y formar y generar debate en torno a las diversas formas de vivir el cuerpo, la identidad y la sexualidad.

Tras la jornada de este martes, el próximo 2 de junio a las 18 h tendrá lugar una sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. Bajo el título La família del Rubèn, la asociación Acord buscará sensibilizar a los niños y su entorno sobre los diferentes modelos de familia.