Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El Sindicato de inquilinos se incorpora a la Mesa por el Derecho a la Vivienda La sesión de la Mesa por el Derecho a la Vivienda de este jueves ha servido para incorporar un nuevo actor, revisar el programa de captación de viviendas vacías y presentar los nuevos proyectos del ámbito a sus integrantes https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

El Sindicato de inquilinos se incorpora a la Mesa por el Derecho a la Vivienda

La sesión de la Mesa por el Derecho a la Vivienda de este jueves ha servido para incorporar un nuevo actor, revisar el programa de captación de viviendas vacías y presentar los nuevos proyectos del ámbito a sus integrantes

Momento de la mesa (Foto: Ajuntament/Lali Puig).
Momento de la mesa (Foto: Ajuntament/Lali Puig)

La Mesa por el Derecho a la Vivienda está formada por Ayuntamiento, partidos políticos y entidades que trabajan en este ámbito. La reunión de este jueves significó la ampliación de este foro con la participación del Sindicato de Inquilinos que se incorpora como nuevo actor de la Mesa.

La regidora de Servicios a las Personas, Marta García, destaca la participación de nuevas entidades en este espacio: “es importante sumar voces en una cuestión tan vital como la vivienda. Es necesario contar con todo el mundo para poder hacer frente a las nuevas necesidades y situaciones que nos vayamos encontrando. Todos sabemos cómo ha cambiado el mercado inmobiliario en nuestra ciudad y hay que tener herramientas para dar respuestas a la ciudadanía”.

Durante el encuentro también se formalizó la revisión de las bases del Programa de captación de viviendas privadas vacías al municipio para ser destinadas a alquiler social. A partir de ahora, no habrá ningún plazo para los propietarios que quieran presentar sus solicitudes puesto que la convocatoria restará abierta de manera permanente. Además, se incrementa el precio de renta que PROURSA pagará a los propietarios de los pisos cedidos y se pasa de los 7’5 euros/m2 a 8’89 euros/m2. El tope actual de 600 euros mensuales también desaparece. También se amplía la aportación de PROURSA para posibles reformas de los 12.000 euros hasta los 18.000 euros.

También se han expuesto en este encuentro los proyectos de adaptación de unos locales propiedad de PROURSA a la calle de Belchite como espacio de emergencia temporal para acoger familias que han tenido que abandonar su vivienda. Así como se ha presentado la promoción de viviendas de protección oficial para jóvenes a la calle de Maria Aurèlia Capmany.