Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

El servicio Rubí Brilla volverá a montar un punto informativo en la plaza Mercat cada segundo sábado de mes El objetivo es trasladar a la ciudadanía qué servicios tienen a su alcance para reducir el coste y consumo de electricidad u optar por el autoconsumo solar, entre otros https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.svg

El servicio Rubí Brilla volverá a montar un punto informativo en la plaza Mercat cada segundo sábado de mes

El objetivo es trasladar a la ciudadanía qué servicios tienen a su alcance para reducir el coste y consumo de electricidad u optar por el autoconsumo solar, entre otros

La parada informativa se ubicará cada segundo sábado en la plaza Mercat (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres).
La parada informativa se ubicará cada segundo sábado en la plaza Mercat (foto: Ayuntamiento de Rubí - Localpres)

Tras el paréntesis veraniego, el servicio municipal Rubí Brilla volverá a ubicar un punto informativo cada segundo sábado de mes en la plaza Mercat con el objetivo de dar a conocer entre los y las rubinenses los servicios que ofrece el Ayuntamiento en materia de ahorro, eficiencia energética y uso de energías renovables. La próxima jornada en la que Rubí Brilla saldrá a la calle será el sábado 10 de septiembre, entre las 10 y las 13.30 h.

La ciudadanía puede acercarse a este espacio para resolver dudas o encontrar asesoramiento personalizado y gratuito en cuestiones energéticas como:

  • Entender y descubrir cómo ahorrar en las facturas de luz y gas.
  • Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar una instalación solar fotovoltaica (cuántos paneles se necesitan en cada caso, en función del consumo; cuál es el coste; qué empresas instaladoras pueden montarla; qué ayudas hay disponibles, etc.).
  • Cómo mejorar el confort térmico de casa mediante la rehabilitación energética, así como las ayudas que la ciudadanía tiene a su alcance.
  • Qué alternativas de movilidad sostenible existen: vehículo eléctrico compartido, cuál es el funcionamiento de los puntos de recarga municipales, la normativa y ayudas sobre los puntos de recarga en aparcamientos privados, la Rubicleta, etc.

No es imprescindible pedir cita previa para ser atendido aunque es recomendable. La gestión se puede realizar a través del correo electrónico rubi_brilla@ajrubi.cat o bien por teléfono (93 581 39 00). Se recomienda llevar una factura eléctrica para resolver las consultas de forma más ágil y completamente personalizada.

En caso de lluvia, el puesto informativo se trasladará al vestíbulo del Mercado Municipal.

Rubí Brilla es un servicio municipal cuyo objetivo es acompañar y facilitar a la ciudadanía el camino hacia la transición energética. Aparte del punto informativo que se organizará cada segundo sábado de mes en la plaza Mercat, Rubí Brilla ofrece información y asesoramiento gratuito de lunes a viernes.

Objetivos de Desarrollo sostenible